fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Los movimientos sociales llegan al congreso estadounidense

Las elecciones estadounidenses han dejado buenas noticias en lo que se refiere a progreso, feminismo y la lucha contra el racismo

Elecciones Donald Trump Joe Biden Feminismo Racismo Black Lives Matter The Squad Congreso Evolución Xenofobia EEUU Estados Unidos

La llegada al congreso de Ritchie Torres y Cori Bush se ha convertido en una victoria para otros movimientos sociales como el mundialmente conocido ‘Black Lives Matter’. En el caso de Torres, el representante del Bronx se ha convertido en el primer congresista afrolatino y abiertamente homosexual. Por otro lado, Bush será la primera mujer en representar al estado de Misuri.

Además, las cuatro congresistas Ilhan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley han sido reelegidas y continuarán en sus cargos. Estas cuatro mujeres conforman ‘The Squad’: un grupo que ha atraído a miles de seguidores de todo el mundo por apoyar propuestas progresistas, desafiar a Donald Trump y luchar por poner fin a la xenofobia y el racismo presentes en el país, un problema que conocen de primera mano debido a sus orígenes.

Estas victorias suponen un motivo de celebración ya que significan un gran avance para la sociedad estadounidense. Las minorías podrán estar debidamente representadas en el Congreso de los Estados Unidos, algo que lleva a pensar que se está algo más cerca de un futuro justo y libre de lacras e intolerancias.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes