fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los obispos se movilizan contra la ley de eutanasia

La Conferencia Episcopal reacciona ante el avance de la ley de regulación de la eutanasia.

Previsiblemente esta semana el Congreso dará luz verde a la esperada ley de regulación de la eutanasia. La falta de voluntad política por parte de anteriores Gobiernos había impedido su desarrollo, a pesar de contar con la aprobación mayoritaria de la opinión pública según recogen varias encuestas del CIS.La Iglesia Católica ha reaccionado contra la regulación del derecho a una muerte digna. Los obispos consideran que "instaura una ruptura moral, un cambio en los fines del Estado: de defender la vida a ser responsable de la muerte infringida”. Como protesta convocan a una jornada de ayuno y oración el próximo día 16.

La Conferencia Episcopal hizo pública una nota denunciando “la acelerada tramitación”, "sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y estado de alarma, sin escucha ni diálogo público", la iglesia una vez más alejada de la opinión de la sociedad equipara la futura Ley de regulación con un suicidio asistido y tildándola de derrota "la eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos”

Los partidos de ultraderecha están organizando campañas con el objetivo de embarrar la nueva ley, al igual que ya hicieron con la reforma educativa. Esta nueva campaña de descrédito al gobierno surgió del congreso Católicos y Vida Pública. Este congreso congrega a la flor y nata de la ultraderecha católica española, con Vox y HazteOír como sus principales impulsores. La ultraderecha católica española intenta acusar al Gobierno de impulsar "una pena de muerte encubierta" con la aprobación de esta ley.

Son muchos quienes ven detrás de estas polémicas acciones una clara disputa de la derecha por el voto ultracatólico. Esta semana pasada mientras Vox impulsaba esas acciones, Pablo Casado, portavoz del Partido Popular, se reunía con el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, en la sede de los obispos españoles.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes