La Conferencia Episcopal hizo pública una nota denunciando “la acelerada tramitación”, "sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y estado de alarma, sin escucha ni diálogo público", la iglesia una vez más alejada de la opinión de la sociedad equipara la futura Ley de regulación con un suicidio asistido y tildándola de derrota "la eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos”
Los partidos de ultraderecha están organizando campañas con el objetivo de embarrar la nueva ley, al igual que ya hicieron con la reforma educativa. Esta nueva campaña de descrédito al gobierno surgió del congreso Católicos y Vida Pública. Este congreso congrega a la flor y nata de la ultraderecha católica española, con Vox y HazteOír como sus principales impulsores. La ultraderecha católica española intenta acusar al Gobierno de impulsar "una pena de muerte encubierta" con la aprobación de esta ley.
Son muchos quienes ven detrás de estas polémicas acciones una clara disputa de la derecha por el voto ultracatólico. Esta semana pasada mientras Vox impulsaba esas acciones, Pablo Casado, portavoz del Partido Popular, se reunía con el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, en la sede de los obispos españoles.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

5 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
ESTRELL@
13 de diciembre de 2020 07:27 at 07:27
Es que no se podía esperar otra reacción.
Creo que esta ley es un derecho a morir con dignidad y no prolongar un sufrimiento innecesario y no deseado, ejerciendo la libertad individual a elegir lo que hacer con la propia vida.
Como el mismo Papa ha dicho en nombre de dios se han cometido las mayores atrocidades, un ejemplo histórico, veraz: la Santa Inquisición.
Creo que estos obispos deberían dedicar sus esfuerzos a defender a los mas necesitados , a procurar mayor igualdad y respeto por los que viven en la pobreza o en la enfermedad.
AbuJavi
13 de diciembre de 2020 09:34 at 09:34
La Iglesia siempre a favor de quien huele a pasta, aunque sea de dudosa procedencia. La moral les importa una mierda, están al lado de quien les pueda dar dinero y bienes.
Santiago Nevado Aller
13 de diciembre de 2020 11:17 at 11:17
Es evidente la postura de una religión que explota la muerte y el sufrimiento así como el pronunciamiento de su cúpula geriátrica, pero por mucho que se nieguen es un hecho que en pos de la libertad está ley vera la luz. Algo de lo que ellos carecen.
Josu Monreal
13 de diciembre de 2020 15:01 at 15:01
La secta católica se moviliza contra los derechos de la gente… pero por qué no se moviliza contra los miles de casos de pederastia en sus filas???
Ricardo
14 de diciembre de 2020 19:21 at 19:21
Que dice Vox que es una «pena de muerte encubierta»
Pero como se puede ser tan jodidamente inútil? Y más inutil quien les crea
Además, no eran ellos los que pedían una pena de muerte para la gente sana además?
En fin, entre todos ellos no juntan dos neuronas