fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los obispos se movilizan contra la ley de eutanasia

La Conferencia Episcopal reacciona ante el avance de la ley de regulación de la eutanasia.

Previsiblemente esta semana el Congreso dará luz verde a la esperada ley de regulación de la eutanasia. La falta de voluntad política por parte de anteriores Gobiernos había impedido su desarrollo, a pesar de contar con la aprobación mayoritaria de la opinión pública según recogen varias encuestas del CIS.La Iglesia Católica ha reaccionado contra la regulación del derecho a una muerte digna. Los obispos consideran que "instaura una ruptura moral, un cambio en los fines del Estado: de defender la vida a ser responsable de la muerte infringida”. Como protesta convocan a una jornada de ayuno y oración el próximo día 16.

La Conferencia Episcopal hizo pública una nota denunciando “la acelerada tramitación”, "sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y estado de alarma, sin escucha ni diálogo público", la iglesia una vez más alejada de la opinión de la sociedad equipara la futura Ley de regulación con un suicidio asistido y tildándola de derrota "la eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos”

Los partidos de ultraderecha están organizando campañas con el objetivo de embarrar la nueva ley, al igual que ya hicieron con la reforma educativa. Esta nueva campaña de descrédito al gobierno surgió del congreso Católicos y Vida Pública. Este congreso congrega a la flor y nata de la ultraderecha católica española, con Vox y HazteOír como sus principales impulsores. La ultraderecha católica española intenta acusar al Gobierno de impulsar "una pena de muerte encubierta" con la aprobación de esta ley.

Son muchos quienes ven detrás de estas polémicas acciones una clara disputa de la derecha por el voto ultracatólico. Esta semana pasada mientras Vox impulsaba esas acciones, Pablo Casado, portavoz del Partido Popular, se reunía con el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, en la sede de los obispos españoles.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. ESTRELL@

    13 de diciembre de 2020 07:27 at 07:27

    Es que no se podía esperar otra reacción.

    Creo que esta ley es un derecho a morir con dignidad y no prolongar un sufrimiento innecesario y no deseado, ejerciendo la libertad individual a elegir lo que hacer con la propia vida.
    Como el mismo Papa ha dicho en nombre de dios se han cometido las mayores atrocidades, un ejemplo histórico, veraz: la Santa Inquisición.
    Creo que estos obispos deberían dedicar sus esfuerzos a defender a los mas necesitados , a procurar mayor igualdad y respeto por los que viven en la pobreza o en la enfermedad.

  2. AbuJavi

    13 de diciembre de 2020 09:34 at 09:34

    La Iglesia siempre a favor de quien huele a pasta, aunque sea de dudosa procedencia. La moral les importa una mierda, están al lado de quien les pueda dar dinero y bienes.

  3. Santiago Nevado Aller

    13 de diciembre de 2020 11:17 at 11:17

    Es evidente la postura de una religión que explota la muerte y el sufrimiento así como el pronunciamiento de su cúpula geriátrica, pero por mucho que se nieguen es un hecho que en pos de la libertad está ley vera la luz. Algo de lo que ellos carecen.

  4. Josu Monreal

    13 de diciembre de 2020 15:01 at 15:01

    La secta católica se moviliza contra los derechos de la gente… pero por qué no se moviliza contra los miles de casos de pederastia en sus filas???

  5. Ricardo

    14 de diciembre de 2020 19:21 at 19:21

    Que dice Vox que es una «pena de muerte encubierta»

    Pero como se puede ser tan jodidamente inútil? Y más inutil quien les crea

    Además, no eran ellos los que pedían una pena de muerte para la gente sana además?

    En fin, entre todos ellos no juntan dos neuronas

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes