fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Los Oscars 2021, una edición histórica para las mujeres

La gala de anoche se convirtió en una fecha a destacar para las mujeres en la industria del cine, presentes por partida doble en la categoría a Mejor Dirección

Los Oscars 2021, una edición histórica para las mujeres

Los Premios Oscars de este año han supuesto un hito histórico para la industria cinematográfica. Por primera vez, dos mujeres habían sido nominadas a la Mejor Dirección. Un reconocimiento que, a pesar de las 93 ediciones que la ceremonia lleva a sus espaldas, tan solo una mujer ha conseguido. Y fue hace ya 11 años, cuando la Academia otorgó a Kathryn Bigelow el título de mejor directora por su película En tierra hostil.

Más de una década más tarde, anoche dos mujeres se disputaban el premio junto con otros dos nominados. Por un lado se encontraba la también actriz Emerald Fennell —quien recibiría el Oscar a Mejor Guion Original— por su excelente trabajo en Una joven prometedora. Por el otro, Chloé Zhao había recibido la nominación por su largometraje Nomadland —que también se haría con el premio a Mejor Película—. Nominaciones que, lamentablemente, todavía resultan novedosas ya que tan solo 7 mujeres han competido en la categoría a Mejor Dirección desde que se originase el evento en 1929.

Finalmente sería Zhao quien se llevara el premio por su trabajo como directora. La segunda mujer de la historia en ganar el Oscar a Mejor Dirección subió al escenario para recoger la estatuilla y agradecer el reconocimiento. Un triunfo que resultó histórico por partida doble, ya que Zhao se ha convertido también en la primera mujer de origen asiático en hacerse con dicho galardón.

Un logro por el que la ceremonia de la 93 edición de los Oscars quedará marcada en la historia. Una gala que, pese a mantener una esencia atípica debido a la pandemia global, se celebraba de forma presencial bajo una aparente normalidad. Habrá que esperar un año para que tenga lugar la próxima edición y, así, comprobar que la presencia de las mujeres en las grandes y más importantes nominaciones de la industria del cine ha llegado para quedarse.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes