fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los pensionistas exigen a Urkullu que inspeccione las residencias para acabar con sus “graves deficiencias"

El colectivo denuncia que el Gobierno Vasco sólo ofrece información “incompleta, tardía y que carece de rigor”: "Es indignante"

El colectivo denuncia que el Gobierno Vasco sólo ofrece información “incompleta, tardía y que carece de rigor”: "Es indignante"

U.H. - El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha denunciado el impacto del coronavirus en las residencias de personas mayores y ha acusado al Gobierno vasco de Iñigo Urkullu de ofrecer información “incompleta, tardía” y que “carece de rigor” al respecto. Además, el colectivo ha exigido una inspección con carácter de urgencia” de todos los centros en Euskadi.

En un comunicado, los pensionistas alertan sobre las “graves deficiencias” del actual modelo de atención a la dependencia y muestran su “indignación” por la situación de las residencias y la ayuda domiciliaria, por lo que exigen al lehendakari que actúe para disponer “de un diagnóstico claro y completo” cuanto antes. La petición se extiende también a las tres Diputaciones Forales vascas.

A juicio de este colectivo, para que algo así “no vuelva a suceder jamás” es necesario incrementar los recursos sanitarios en los centros de personas mayores, dotar de más medios a los trabajadores, e incrementar las horas de ayuda domiciliaria, para garantizar que todas las personas con derecho al servicio acceden a él.

Los pensionistas insisten en que “la situación precaria” de las personas mayores constituye una “emergencia social” que requiere de “medidas excepcionales”: “Es una situación indignante y la responsabilidad de la prestación del servicio es una obligación pública”, subrayan.

Más de 1.000 fallecidos en Euskadi
La Comunidad Autónoma Vasca es una de las más afectadas por el coronavirus. Hasta este domingo, los datos del Ministerio de Sanidad indicaban que se ha superado el millar de víctimas mortales (1.020) y que hay 12.355 infectados, de los que 6.030, casi la mitad, han requerido hospitalización.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes