fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Los periodistas que señalan a la APM

Algunos profesionales ponen en duda la neutralidad de la asociación

Juan Cañom presidente de la APM

“Me borré de la Asociación de la Prensa, harto de pagar. Ha sido un reducto para trapichear con el poderoso y sacar tajada (si queréis, lo recordamos). Y ahora para defender a uno tergiversan lo que dice @PabloIglesias. Esa es su manera de defender la verdad como periodistas?”, escribía hace unos minutos el periodista Rodolfo Serrano.



Lo cierto es que su sentimiento de protesta no es único. Muchos profesionales llevan años denunciando el sesgo de intervención de la Asociación. Uno de ellos es Antonio Maestre. A pesar de que el documentalista fue respaldado el otro día tras los insultos de Eduardo Inda, nunca ha negado que no espera nada ni de la APM ni de la FAPE (la federación que incluye, entre otras, a la madrileña). “Son organizaciones que solo sirven para que unos cuantos vivan de ellas”, opinaba.

No es el único. Tras leer el comunicado que la asociación ha emitido criticando el comportamiento de Iván Espinosa de los Monteros, el periodista Pedro Vallín ha ironizado sobre su contenido.



Vallín se ha pronunciado últimamente con respecto a cómo funciona la Federación en tuits como este (en el que recordaba cuando fue señalado).



O éste, en el que lamentaba el comportamiento de la Plataforma TVE Libre.

La cuenta de análisis de medios ‘No les creas’ también ha coincidido con el periodista:



Enric Juliana, sin embargo, opta por el optimismo y confía en que la situación dé un vuelco.

 

Lo cierto es que, en un vistazo a la página web de la Asociación, demuestra cómo en menos de cinco días la plataforma se ha movido rápido para denunciar malas praxis en informaciones de ‘OkDiario’, ‘El Mundo’, ‘El Confidencial’ o ‘Espejo Público’, (estos tres últimos por la misma noticia). También han cargado contra el veto de Vox a ‘eldiario.es’, ‘El País’ y el ‘HuffPost’.

Habrá que ver si el haberse situado en el centro de una de las polémicas más candentes de los últimos días sirve de acicate para un cambio en el funcionamiento de la Asociación o si se mantiene como hasta ahora. Si opta por lo segundo, seguirá siendo, probablemente, blanco de las críticas de parte del gremio

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes