fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los riders salen de su reunión con Yolanda Díaz “con el compromiso de un proyecto de ley” que blinde sus derechos laborales

La ministra de Trabajo destaca “la importancia de que la economía social tenga desarrollo en este sector de actividad”

Los riders salen de su reunión con Yolanda Díaz “con el compromiso de un proyecto de ley” que blinde sus derechos laborales
Representantes de la plataforma Riders x Derechos, este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social

Representantes de la plataforma Riders x Derechos –procedentes de Madrid, Cataluña, Euskadi, Navarra, Asturias, Andalucía, Comunitat Valenciana e Illes Balears– se han reunido este lunes, en la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social y por videoconferencia, con la ministra Yolanda Díaz, según ha informado el Gobierno de coalición en un comunicado. Durante el encuentro, que “ha tenido como principal objetivo conocer las demandas y opiniones de las personas trabajadoras en plataformas digitales y establecer un canal de comunicación con este colectivo”, Díaz ha informado a los riders del “desarrollo, por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social, del proyecto de ley que aborda el reconocimiento de la laboralidad de este colectivo y que clarificará su relación con el Estatuto de los Trabajadores” y ha destacado “la importancia de que la economía social tenga desarrollo en este sector de actividad”.

“Salimos con el compromiso de un proyecto de ley que blinde los derechos laborales en la economía de plataforma”, ha manifestado la plataforma, en su perfil de Twitter, tras la reunión. Riders x Derechos ha insistido en que “después de más de tres años luchando, hoy estamos más cerca de conseguir lo que siempre hemos pedido: derechos laborales”, ha asegurado, y ha reconocido que saben “que es solo un pequeño paso y que queda mucho por hacer. Os necesitaremos a tod@s para esta #LeyRider”.

En la reunión de los riders con Díaz han participado también la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín; los diputados de Unidas Podemos Rafael Mayoral y Alberto Rodríguez y la secretaria general de la unión de autónomos UATAE, María José Landaburu.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes