fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los sanitarios madrileños no se conforman con el Princesa de Asturias y se manifiestan este lunes

Reclaman ser recibidos por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para negociar mayor inversión y las mejoras que necesita la sanidad pública

Este lunes 8 de junio, a las 20:30 horas, los profesionales sanitarios y la ciudadanía que desee acompañarlos se concentrarán en las puertas de los hospitales y algunos centros de salud de la Comunidad de Madrid para reivindicar seis “exigencias claras” a favor de la mejora de la calidad asistencial, como ya vienen haciendo desde hace algunas semanas.

La plataforma Sanitarios Necesarios, un movimiento de profesionales sin carácter político ni sindical, pretende trabajar por la “mejora de la sanidad pública en nuestro país, aunando intereses, propuestas y reivindicaciones de todo el colectivo sanitario”, tal como reza su manifiesto. Uno de los principales objetivos de esta plataforma está en contactar con movimientos similares de otras comunidades autónomas para hacer extensibles las reivindicaciones en defensa de la sanidad pública por toda España.

Entre sus demandas, sobre las que esperan poder sentarse a negociar con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, los profesionales piden mayor presupuesto tanto nacional como autonómico para fortalecer la sanidad pública.

También abogan por el fin de las derivaciones a la sanidad privada “mientras que existen hospitales públicos que están infrautilizados con plantas y servicios cerrados” y la restitución de las 35 horas semanales, de cara a favorecer la calidad de vida y asistencial del personal sanitario.

Sanitarios Necesarios plantea la modificación de la legislación de cara a que se deje claro una ratio diaria de pacientes por profesional, para que sea exigible la contratación de más trabajadores ante los tribunales cuando se incumpla la ley.

La creación de bolsas de trabajo “transparentes” para todas las categorías, la renovación de las 10.000 contrataciones hechas de forma temporal para reforzar la asistencia por el COVID-19, el blindaje de las residencias de ancianos para que no sigan siendo privadas, la oposición a la entrada de capital privado, la negativa al cierre de camas en verano y que se aproveche el periodo estival para reducir las listas de espera suman el conjunto de medidas urgentes que esta plataforma considera necesarias para “rescatar” la sanidad pública madrileña.

“Agradecemos el Príncipe de Asturias, pero lo que queremos es que se invierta en sanidad pública”, afirma una de las portavoces de Sanitarios Necesarios y enfermera en el Hospital Infanta Sofía, Piedad Rivera, quien matiza que “está bien" el premio porque reconoce la “relevancia de nuestra sanidad pública y sus trabajadores”, al mismo tiempo que apunta que la mejor manera de apoyar a los profesionales es “dotar de medios y recursos” al sistema público de salud.

Las concentraciones se llevarán a cabo a las puertas de los hospitales Doce de Octubre, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro, Gregorio Marañón, La Paz, Infanta Sofía, Clínico, Hospital de Guadarrama, Getafe y Leganés y en el Príncipe de Asturias.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes