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TV y redes

Los telediarios ocultan a Unidas Podemos en el arranque de campaña

El hilo de Julián Marcías que demuestra el cerco mediático de todas las televisiones a la formación morada se ha hecho viral

Los telediarios ocultan a Unidas Podemos en el arranque de campaña

Esta mañana, un hilo publicado por Julián Macías en Twitter se hacía viral al dejar en evidencia el cerco mediático a Unidas Podemos. Con un análisis de los telediarios de las principales televisiones españolas durante el arranque de campaña electoral de la Comunidad de Madrid puede verse claramente cómo las cadenas tratan de ocultar y silenciar a la formación morada.

No incluyendo ninguna imagen del partido o dándole una cobertura mucho menor en comparación con el resto de las alternativas políticas; así ha sido como el poder mediático ha ocultado a Unidas Podemos en los telediarios. Los casos más extremos se han dado en Telecinco —donde no han mostrado ni una sola imagen de la campaña liderada por Iglesias— y TVE —quien ha hecho referencia a la formación morada durante tan solo seis segundos y no ha mostrado ninguna declaración, cosa que sí ha hecho con el resto de los partidos.

Lo mismo ocurría en la crónica del matinal del 24H del pasado lunes, canal también perteneciente a la televisión pública. En un resumen del arranque de campaña, la cadena mostró declaraciones de los siete portavoces y candidatos a las elecciones madrileñas. De esta forma, Iglesias fue el único representante al que no se le dio voz. Cabe recordar que los propios trabajadores de RTVE de la Sección Sindical de Comisiones Obreras ya denunciaron públicamente una “falta de neutralidad y de rigor”.

Un escándalo para el periodismo que, por desgracia, parece haberse convertido en la tónica habitual de los medios de comunicación. Y es que estas irregularidades en la cobertura periodística sobre las diferentes candidaturas políticas a las elecciones de la Comunidad de Madrid ya ocurrían en la precampaña. Una maniobra que promueve la desinformación y que ha sido catalogada de “manipulación” por los usuarios. Las redes han destacado que no ocurre lo mismo con la extrema derecha, que recibe una difusión desmesurada por parte de las televisiones.

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