fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los telediarios que hacen publicidad a Amancio Ortega no hablarán de esto

El dueño de Inditex ha cobrado 81 millones de euros de dividendos de una empresa instrumental con cero empleados, radicada en Luxemburgo para evitar tener que pagar al fisco español

Amancio Ortega, el prohombre, el empresario más publicitado de España, el sueño aspiracional de todos los alumnos de las escuelas de negocio y ejemplo de buen ciudadano de la derecha española, algunos que se llaman a sí mismos progresistas y sus voceros mediáticos, ha cobrado 81 millones de euros de dividendos de una empresa instrumental con cero empleados, radicada en Luxemburgo para evitar tener que pagar al fisco español. Eso de pagar a Hacienda es de pobres, no de ricos.

La noticia sólo ha sido publicada por eldiario.es. No verás a Vicente Vallés dedicarle ni un minuto en sus informativos a la evasión fiscal a cielo abierto del hombre más rico del mundo que dona máquinas contra el cáncer pero no paga los impuestos debidos para que el Estado tenga la capacidad de comprar todas las que necesite sin darles las gracias al prohombre.

Tampoco lo publicarán en el programa de Ana Rosa, en Telecinco, al igual que no dijeron nada sobre el documento ‘Exploring Zara’s Tax Avoidance Busines’ presentado en 2016 por Los Verdes en el Parlamento Europeo, en el que se revelaba que Inditex había eludido 600 millones de euros entre 2011 y 2014 en la UE.

Nada dirán de Amancio Ortega, no al menos que los derechos de propiedad intelectual de Inditex tributan en los Países Bajos, en Irlanda el comercio electrónico  y en Suiza lo que recaudado en países donde al señor Amancio Ortega no le agrada pagar impuestos. De Ortega está permitido celebrar su cumpleaños y llevar a portada que ha donado una cuantas mascarillas, pero no las mascarillas que podríamos comprar con todos los impuestos que no paga.

Ferreras no abrirá ‘Al Rojo Vivo’ con una crítica feroz a Amancio Ortega por tributar en un paraíso fiscal; Susanna Griso no le dedicará diez minutos de ‘Espejo Público’ a darle voz a las niñas que cosen la ropa de Inditex en Bangladesh o la India e Iñaki López y Cristina Pardo no pondrán un tuit para exigirle a Amancio Ortega que se traiga todas sus fábricas a España, para darle trabajo con salarios dignos a los españoles y ayudar así al país a luchar contra el desempleo y a cambiar el modelo productivo.

Vicente Vallés no le dedicará ningún editorial al prohombre, al hombre más rico del mundo, porque podría verse al día siguiente de patitas en la calle. Sólo haría falta una llamada de Amancio Ortega al presidente de Atresmedia para quejarse del exceso de libertad de expresión del presentador de los informativos de Antena 3.

Nadie hablará de que Amancio Ortega es español pero sus empresas no lo son, básicamente porque el beneficio de Inditex lo tiene repartido por países donde menos impuestos paga y, cuando no quiere pagar absolutamente nada, siempre le quedará Luxemburgo o Suiza, como el rey emérito.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Carlos Primero de los Míos

    9 de julio de 2020 16:08 at 16:08

    Estoy, cada día que pasa, mas propenso al vómito incontenible cuando oigo hablar de las cosas que pasan en la España corrupta que hemos permitido formar y consolidar, al menos desde que hemos tenido derecho al voto. También tengo náuseas extremas cuando escucho a españoletos catetos (que se creen muy listos) defender ese modelo ultra liberal saqueador. UP!

  2. Agustín Montes C.

    9 de julio de 2020 16:43 at 16:43

    Hecha la salvedad de que, según la revista Forbes, el hombre más rico del planeta sigue siendo Jeff Bezos, (el mindundi patrio se mueve entre el quinto y el sexto lugar), este cataclismo neoliberal no se detendrá mientras las gentes, adoren a estos becerros o no, acepten que la única forma de terraformar el fango es fundir esas estatuas de oro.

  3. José Luís Soto Montañez

    9 de julio de 2020 22:02 at 22:02

    Yo he dejado de ver y oír radio y televisión en programas informativos por lo vomitivos y mentirosos, donde siempre sacan de contexto frases entrecortadas. Este país existe un porcentaje muy elevado de periodismo basura, es el que les da de comer, sin ningún rubor, ni que les dañe la conciencia por lo que dicen a sabiendas que no son verdad, por eso pienso que el 90% del periodismo español es de estómagos agradecidos, si mientes comes, si dice las verdad, no vives en la cresta de la ola pero vives dignamente y sobre todo tienes una conciencia tranquila, cosa que estos otros les remorderá la conciencia, por que sobre todo ese periodismo que hacen no se lo creen ni ellos, pero les da de comer.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes