fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los telediarios que hacen publicidad a Amancio Ortega no hablarán de esto

El dueño de Inditex ha cobrado 81 millones de euros de dividendos de una empresa instrumental con cero empleados, radicada en Luxemburgo para evitar tener que pagar al fisco español

Amancio Ortega, el prohombre, el empresario más publicitado de España, el sueño aspiracional de todos los alumnos de las escuelas de negocio y ejemplo de buen ciudadano de la derecha española, algunos que se llaman a sí mismos progresistas y sus voceros mediáticos, ha cobrado 81 millones de euros de dividendos de una empresa instrumental con cero empleados, radicada en Luxemburgo para evitar tener que pagar al fisco español. Eso de pagar a Hacienda es de pobres, no de ricos.

La noticia sólo ha sido publicada por eldiario.es. No verás a Vicente Vallés dedicarle ni un minuto en sus informativos a la evasión fiscal a cielo abierto del hombre más rico del mundo que dona máquinas contra el cáncer pero no paga los impuestos debidos para que el Estado tenga la capacidad de comprar todas las que necesite sin darles las gracias al prohombre.

Tampoco lo publicarán en el programa de Ana Rosa, en Telecinco, al igual que no dijeron nada sobre el documento ‘Exploring Zara’s Tax Avoidance Busines’ presentado en 2016 por Los Verdes en el Parlamento Europeo, en el que se revelaba que Inditex había eludido 600 millones de euros entre 2011 y 2014 en la UE.

Nada dirán de Amancio Ortega, no al menos que los derechos de propiedad intelectual de Inditex tributan en los Países Bajos, en Irlanda el comercio electrónico  y en Suiza lo que recaudado en países donde al señor Amancio Ortega no le agrada pagar impuestos. De Ortega está permitido celebrar su cumpleaños y llevar a portada que ha donado una cuantas mascarillas, pero no las mascarillas que podríamos comprar con todos los impuestos que no paga.

Ferreras no abrirá ‘Al Rojo Vivo’ con una crítica feroz a Amancio Ortega por tributar en un paraíso fiscal; Susanna Griso no le dedicará diez minutos de ‘Espejo Público’ a darle voz a las niñas que cosen la ropa de Inditex en Bangladesh o la India e Iñaki López y Cristina Pardo no pondrán un tuit para exigirle a Amancio Ortega que se traiga todas sus fábricas a España, para darle trabajo con salarios dignos a los españoles y ayudar así al país a luchar contra el desempleo y a cambiar el modelo productivo.

Vicente Vallés no le dedicará ningún editorial al prohombre, al hombre más rico del mundo, porque podría verse al día siguiente de patitas en la calle. Sólo haría falta una llamada de Amancio Ortega al presidente de Atresmedia para quejarse del exceso de libertad de expresión del presentador de los informativos de Antena 3.

Nadie hablará de que Amancio Ortega es español pero sus empresas no lo son, básicamente porque el beneficio de Inditex lo tiene repartido por países donde menos impuestos paga y, cuando no quiere pagar absolutamente nada, siempre le quedará Luxemburgo o Suiza, como el rey emérito.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA