fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los trabajadores de Canal Sur piden el cese del director de informativos y denuncian los recortes pactados con Vox

En un manifiesto suscrito por casi 300 trabajadores muestran su preocupación por el acuerdo alcanzado por PP y Ciudadanos con Vox en la Junta de Andalucía que “daña gravemente a la RTVA y pone en peligro la prestación de un servicio público esencial”

Un total de 260 trabajadores de Canal Sur han suscrito un manifiesto en el que solicitan públicamente la dimisión del director de informativos de Canal Sur TV, Álvaro Zancajo. Los firmantes denuncian que, desde su llegada, han “observado comportamientos, en fondo y forma, que traspasan todas las líneas de la ética profesional y que atentan contra los elementales principios del periodismo”.

En esta línea, reclaman “rigurosidad” informativa y “ética profesional” en unos informativos que deben estar comprometidos con la sociedad andaluza y no con “los partidos políticos de turno”.

También han expresado su preocupación por el pacto alcanzado por PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía con la extrema derecha para aprobar los presupuestos, lo que supone un perjuicio para la cadena pública andaluza y “pone en peligro la prestación de un servicio público esencial”.

PP y Ciudadanos alcanzaron el pasado 18 de noviembre un acuerdo con Vox para sacar adelante los presupuestos de Andalucía, a costa de, entre otros, recortar 14 millones de euros la televisión y radio pública andaluza. Estos recortes no permitirán, según explican, la necesaria renovación tecnológica, el mantenimiento de puestos de trabajo o el rejuvenecimiento de la plantilla ante la amortización de plazas.

Los trabajadores de RTVA piden al director general, Juan de Dios Mellado, que se implique y reconduzca la “compleja situación” de doble recorte, “el presupuestario y el del rigor informativo”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes