fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los ultraderechistas pasean con impunidad mientras se identifica a los manifestantes de la sanidad pública

La última algarada neonazi ha tenido lugar en Alcalá de Henares sin que la policía interviniera

Son ya varias manifestaciones donde la ultraderecha ha hecho acto de presencia, especialmente en la Comunidad de Madrid, sin que la policía identifique a sus miembros como se hace con los activistas a favor de la sanidad pública.

La última algarada ultraderechista ha tenido lugar en Alcalá de Henares, donde militantes de España 2000, Movimiento de Resistencia Alcalaíno, vinculado al equipo de fútbol local, y Vox convocaron la pasada semana una manifestación por las calles de la ciudad cervantina sin que, en ningún momento del recorrido, fueran identificados o retenidos por los agentes policiales.

Un vídeo que se ha viralizado por redes sociales ha sido enviado a la Delegación del Gobierno en Madrid por el grupo municipal de Unidas Podemos en la capital del Corredor de Henares con el objetivo de saber si se están llevando a cabo actuaciones para evitar la presencia ultra en el municipio y para reclamar “acabar con la impunidad de la que gozan este tipo de movimientos”.

La presencia de neonazis en Alcalá de Henares se suma a las provocaciones de estos grupos en las manifestaciones a favor de la sanidad que tuvieron lugar días atrás en el barrio madrileño de Moratalaz, audio de cuya convocatoria fue publicado por LUH y en el que dejaban claro que iban a soltar alguna “chuleta” a los “podemitas sueltos”.

En Moratalaz, al igual que en Alcalá de Henares, los vecinos que salieron a la calle a defender la sanidad pública, y vieron que los grupos neonazis se infiltraban, también se indignaron y denunciaron que la Policía Nacional no identificara a los grupos neonazis que acuden ataviados con símbolos fascistas.

“Aquí están los nacionalistas”, “Gobierno dimisión” o “estamos hasta los huevos” gritaron por las principales calles de Alcalá de Henares, ciudad con una fuerte presencia histórica de neonazis y grupúsculos de ultraderecha.

En 2011, la formación neonazi España 2000 consiguió romper el límite del 5% necesario para obtener representación municipal y consiguió un concejal en el Ayuntamiento alcalaíno, renovado en 2015, cuando se quedó a 180 votos de los 2 ediles.

En las últimas elecciones municipales, en 2019, Vox consiguió un par de representantes en el pleno del Ayuntamiento, mientras que España 2000 obtuvo una cifra nada despreciable, 3,31% y casi 3.000 votos.

Un militante de extremaderecha por las calles de Alcalá de Henares

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes