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Los usuarios de Twitter ironizan con las quejas del CEO de Airbnb: "Me da una pena horrible"

El CEO de Airbnb se ha quejado de que han perdido en “cuatro o seis semanas” lo que tardaron “doce años en construir”

Foto: Airbnb

No les da mucha pena. Así han reaccionado los usuarios de Twitter a la queja del CEO y cofundador de la compañía Airbnb, Brian Chesky. Chesky ha lamentado, en el canal de la CNBC, que la compañía haya perdido casi todo lo conseguido “en doce años” en “cuatro o seis semanas”. 

Chesky también ha pronosticado la muerte de “el viaje” tal y como lo conocemos. “No significa que ya no se vaya a viajar”, ha dicho, “sino que el viaje, tal y como lo conocemos, ha muerto y no va a volver nunca”

Sus palabras han convertido el nombre de su compañía, Airbnb, en tendencia. Y lo cierto es que no ha despertado demasiada compasión.



Dani Bordas, por ejemplo, le ha recordado su efecto sobre las ciudades.



Para Pablo MM son lágrimas “de especulador inmobiliario



El usuario BlogMotorKoruna ha tirado de un meme de Esperanza Aguirre para explicar lo que considera que está pasando.



También ha sido visual la opinion de Charcasmo.



“A llorar a la llorería”, ha pedido el profesor de periodismo Miguel Álvarez.

Del turismo a la residencia

Lo que está sucediendo, a juicio de Javier Gil, miembro del Sindicato de Inquilinas y experto en vivienda, es que “la gente que se dedica de manera profesional al alquiler estima que la crisis del turismo va a ser larga y para mantener la máxima rentabilidad de su vivienda la meten en alquiler residencial”. En un hilo, Gil explica el trasvase de viviendas del portal Airbnb a Idealista.

Sus conclusiones, no obstante, no permiten, precisamente, echar las campanas al vuelo.

“Lo que deja bien claro lo que cuento en el hilo, es que ahora los especuladores y los multipropietarios tienen dos mercados sobre los que operar: el mercado del alquiler y el mercado de pisos turísticos. En cada momento y contexto, podrán elegir el que más dinero genere”, explica.

“El resultado es que plataformas como Airbnb aumentan la función económica y especulativa de la vivienda (como activo financiero con el que obtener beneficios) en detrimento de la función social de la vivienda (como lugar en que vivir, como hogar)”, añade. 

Al final del mismo, Gil rescata otro de sus ya famosos hilos, que data de 2019. En él se comprueba que solo hace un año España ocupaba el tercer puesto en el ranking de países que más beneficios generaba para la compañía. 

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