fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los vecinos consiguen aplazar el desahucio de Araceli

Entre las personas a las que querían echar, hay una señora enferma de 70 años, una niña de doce y una mujer enferma terminal

Desahucio de Araceli. Foto: PAH Corredor del Henares

A pesar de que el proceso había comenzado durante el Estado de Alarma (lo que de facto tendría que haberlo suspendido) y de que el auto judicial había expirado, la Agencia Social de la Vivienda (el antiguo IVIMA) ha tratado de ejecutar el alzamiento de la vivienda en la que viven seis personas: Araceli, sus cuatro hijos y su nieta de doce años. La mayor tiene 70 y está enferma. Una de las hijas padece una enfermedad terminal. Gracias a la movilización de los vecinos no lo han hecho, y han aplazado la fecha al 7 de septiembre.

Desde la Coordinadora de Vivienda advierten de que, con ello, habrían incumplido  el acuerdo al que llegó su Junta de Gobierno. El abogado de las residentes defiende, además, que habría sido ilegal. Sus argumentos os ha recogido en Twitter el periodista Guille Martínez:

Aun así, se han presentado catorce policías nacionales, tres locales y tres trabajadores de la seguridad privada. No han dudado en empujar a los vecinos y activistas que se han concentrado para evitar el desahucio.

Finalmente, sin embargo, la ejecución ha sido parada y aplazada hasta el siete de septiembre. El concejal de Podemos-IU Alcalá, David Cobo, ha estado presente. Ha asistido a una victoria, temporal, conseguida gracias al esfuerzo de la PAH del Corredor del Henares. La cuenta del sindicato de vivienda ha celebrado la noticia y ha lamentado que el foco mediático esté centrado en la okupación. Una queja que comparte también el periodista de ‘La Marea’, Dani Domínguez, que lleva días trabajando en profundidad sobre el asunto.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes