fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

Los viajes, entradas o compras cancelados por el estado de alarma pueden devolverse hasta hoy

El Ministerio de Consumo pone a disposición de la ciudadanía una web para resolver todas las dudas acerca de las compras de productos y servicios que se hayan visto afectadas por el confinamiento y el estado de alarma

Garzón
El Ministro de Consumo, Alberto Garzón. Foto: Concreso de los Diputados

Viajes, entradas de conciertos, gimnasios, compras por internet... son muchas las compras de bienes o los servicios que se han visto afectados por el confinamiento y por las medidas adoptadas en el contexto del estado de alarma, y que todavía pueden devolverse para recuperar el importe abonado.

En concreto, hoy es el último día para cancelar contratos que no se hayan podido cumplir en entre el 14 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma, y el 3 de junio, relativos a viajes, alojamientos, espectáculos y compras online.

Además, para proteger los derechos de los consumidores y resolver todas las dudas, el Ministerio de Consumo ha puesto a disposición de la ciudadanía una web con toda la información e indicaciones prácticas para contestar a las preguntas más frecuentes.

Por ejemplo, en el caso de los vuelos cancelados por las aerolíneas, los consumidores deben ponerse en contacto con las compañías aéreas, que tendrán un plazo de siete días desde la fecha de cancelación del vuelo para devolver el importe del billete y ofrecer un vuelo alternativo o un vale.

Si se trata de una reserva de hotel, las empresas disponen de 60 días para plantear opciones alternativas al reembolso por si fueran del interés del usuario. En todo caso, el cliente siempre podrá solicitar el reembolso del importe abonado, que recibirá en un máximo de 14 días.

Para las cuotas de gimnasios, el consumidor tiene derecho al reembolso de todas cuotas correspondientes a los periodos en los que no se haya disfrutado del servicio, y no podrá cobrarse ningún nuevo importe hasta que el servicio pueda prestarse con normalidad. Estas y otras muchas consultas pueden despacharse a través de la web http://consumidorescovid19.gob.es/

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA