fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los votantes de PP y Vox, a favor de la eutanasia

Una encuesta realizada por Metroscopia demuestra que la mayoría de los electores de la derecha están de acuerdo con el derecho a una muerte digna

Los votantes de PP y Vox, a favor de la eutanasia

La aprobación de la ley de la eutanasia ha generado todo un debate en torno al derecho a decidir morir dignamente. Aunque dicha ley fue aprobada ayer por una amplia mayoría, dos partidos votaron en contra de lo que muchos consideran como un “triunfo” y “avance social”. El Partido Popular y Vox unieron fuerzas para oponerse a la eutanasia en el Parlamento, algo que parece no contar con el apoyo de sus votantes.

Una encuesta realizada por Metroscopia, referente en sondeos políticos y estimaciones electorales, ha revelado que la mayoría de los electores de los partidos de Pablo Casado y Santiago Abascal estarían, en realidad, a favor del derecho a la eutanasia. Una mayoría, además, bastante consolidada, con un 65% a favor en el Partido Popular y un 73% en Vox. Unos resultados que dejan a la vista una opinión muy distinta entre dichas formaciones y sus votantes.

Cabe destacar que tanto Vox como el Partido Popular han ido más allá de una simple negativa. Por su lado, Vox ha llegado incluso a definir al Gobierno como “el Gobierno de la muerte”. El partido de ultraderecha ha defendido que la eutanasia significa, en realidad, “el derecho de otros a decidir sobre la muerte de una persona”. Por su parte, desde la formación popular han definido la ley de la eutanasia como una “imposición”.

A pesar de la opinión contraria de dichos partidos, lo cierto es que la ley de la eutanasia cuenta con el apoyo de la amplia mayoría de la sociedad. Según los datos recogidos por Metroscopia, el 87% de los ciudadanos está de acuerdo con su aprobación y tan solo un 8% estaría en contra, mientras que un 5% no sabría qué responder. Unos resultados que no hacen más que consolidar el apoyo ciudadano a la ley impulsada por el Gobierno.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes