fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Lucha del pueblo palestino contra las expulsiones forzosas de Israel

Nueva noche de enfrentamientos y brutales ataques por parte de las fuerzas de ocupación israelíes

Lucha del pueblo palestino contra las expulsiones forzosas de Israel

Sheik Jarrah es un barrio predominantemente palestino en Jerusalén Este, que ha sufrido expulsiones forzosas por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel durante años por órdenes de los tribunales israelíes; según los habitantes de Sheik Jarrah, los colonos llevan desde 1972 tratando de controlar y expulsar a la gente de sus casas en este pueblo. Como resultado, cientos de personas han estado protestando a lo largo de la semana por el desalojo de seis familias.

Sólo este viernes, más de 200 personas han sido heridas, varios han sido arrestados y otros hospitalizados por el uso de pelotas de goma, gases lacrimógenos y granadas de concusión usadas por la policía. 

Israel también ha ordenado el desalojo de otras siete familias antes del 1 de agosto de este año, lo que supone un total de 58 personas, 17 de ellos menores. Sheik Jarrah es hogar de diversas familias palestinas desde 1956, antes de que los israelíes ocuparan Jerusalén en 1967.

El hashtag #SaveSheikJarrah se ha estado usando desde febrero del 2021, y finalmente se convirtió ayer en trending topic mundial y ayudó a la difusión y visibilidad de lo que está ocurriendo, pese a los continuos intentos de las grandes empresas en borrar el contenido relacionado con Palestina, mediante el cierre de las cuentas de los activistas internacionales, o los mismos residentes y la continua censura de contenido sobre los ataques. “Esto no es un incidente aislado, es la secuela de una censura y discriminación sistémicas, a aquellos que están marginados y oprimidos, a menudo a instancias de regímenes opresores”, dijo Marwa Fafafta, activista y escritora palestina. 

Otro ejemplo de visibilidad fue protagonizado por los jugadores de fútbol del Club Palestino de Chile, cuando salieron al campo con kuffiya, en el partido contra Colo Colo, para mostrar su apoyo al pueblo palestino.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes