fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Lucía Méndez compara la provocación de Vox en Vallecas con las víctimas de violaciones: “es como decir que lleva minifalda”

La periodista Lucía Méndez ha protagonizado una criticada polémica en la televisión pública donde excusaba la provocación de Vox, protagonizada por Santiago Abascal, en el madrileño barrio de Vallecas comparándola con la situación cuando se justifica una violación

Lucía Méndez blanqueo fascismo Vox El Objetivo Ana Pastor

Para Méndez, redactora jefe de El Mundo que desde el surgimiento de Vox ha mostrado públicamente su apoyo a la formación en tanto la considera una fuerza política democrática, el mitin convocado por los ultraderechistas en Vallecas, donde Abascal llegó a saltarse el cordón de seguridad provocando la brutal intervención de los antidisturbios, no fue una provocación.

Durante el acto, miembros destacados de Vox arengaron a los presentes a ir “a por ellos” –refiriéndose a los vecinos que rechazaban la presencia de los “fascistas”–, desatando un conflicto que se saldó, incluso, con periodistas agredidos por la Policía.

“Me niego a pensar que un partido político legal no pueda ir donde quiera a presentar a sus candidatos”, sentenciaba la periodista. Sin embargo, su ‘blanqueamiento’ de los hechos no se quedaba ahí, llegando a comparar la provocación de los miembros de la formación ultra con las víctimas de violaciones. “Justificar que van provocando en como decir ‘es que lleva minifalda’”.

Lo cierto es que sus flirteos con la derecha española se remontan bastantes años atrás, desde compartir plantilla con personas como Pedro J. Ramírez en la creación del diario en el que actualmente trabaja hasta ser parte del gabinete de comunicación del Gobierno del PP durante los mandatos de José María Aznar.

La expareja sentimental de Vicente Vallés ha sido en múltiples ocasiones centro de la polémica. Entre otras, fue la responsable de enunciar la afirmación que el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, hizo pública como ejemplo paradigmático en referencia al funcionamiento de las ‘cloacas’ del Estado y sus relaciones con el poder mediático. “Ayer en el Congreso me encontré a Lucía Méndez que me decía: 'Pablo, el sistema nunca va a consentir que alguien como yo dirija un periódico o que alguien como tú forme parte del Consejo de Ministros’. Y yo le dije: 'Lucía, no estoy de acuerdo, porque si lo que dices es verdad, en este país hay un problema democrático’”. Palabras que, de manera sorpresiva, fueron públicamente reprochadas por la periodista, que no dudó en cargar contra el líder de la formación morada.

Desde entonces, en sus apariciones públicas y entrevistas ha enarbolado fuertes críticas a Podemos, llegándoles a comparar con Vox. “En este momento, el fenómeno de Vox se parece bastante, en mi opinión, a lo que fue el fenómeno de Podemos. Era un partido que sin hacer, simplemente con existir ya tenía muchos votos, porque tiene los votos del enfado, del descontento”, llegaba a afirmar en conversaciones con InfoLibre.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

15 Comentarios

15 Comments

  1. José L. Soto

    9 de abril de 2021 21:40 at 21:40

    Esta mujer debe proceder de la sección femenina franquista, tiene toda la pinta.

  2. Agustín Montes C.

    9 de abril de 2021 22:07 at 22:07

    La «Digna» de nuevo hacéndole un flaco favor al periodismo. En cualquier caso, para parecerse tanto Podemos y VOX, alguna diferencia de bulto habrá cuando aplaude a uno y condena al otro.

  3. ESTRELL@

    9 de abril de 2021 22:50 at 22:50

    dice el refrán que las comparaciones son odiosas …pero en este caso son detestables y absurdas.
    son antagonistas y a demás las políticas progresistas son compatibles con la democracia pero las fascistas no es cuestión de principios y de coherencia.

  4. antonio bellido

    9 de abril de 2021 23:29 at 23:29

    va como periodista pero en cuanto escribe o abre la boca se descubre su escasa calidad,
    pobrecita y va de progre.

  5. joaquín archidona acedo

    10 de abril de 2021 08:11 at 08:11

    A esta menda, fascistona se merece que la llamen, con el estilo que lo hacia Azarías a la milana en los Santos Inocentes,,, KIA,,,, KIA,,,, KIA.-

  6. mariano tomas Fuentes Alvaro

    10 de abril de 2021 10:28 at 10:28

    Normal lo de la Sra. «digna», aspirante a directora de periodico y respetuosa, muy respetuosa, con quien pone el pienso en el pesebre.

  7. mochuelillo

    10 de abril de 2021 11:02 at 11:02

    Señora Mendez.
    Vox es una fuerza politica democratica(segun ud,yo lo dudo),respeto su opinión.
    UP es una fuerza politica democratica(esta es mas creible).
    Ocurre que desde su posición juega con ventaja,desde la mia no,carezco de los medios que ud tiene con solo chasquear los dedos.Para ud UP todo lo hace mal y vox lo hace bien,de acuerdo,ya nos hemos enterado,no de mas la tabarra.UP lucha por el smi,regular alquileres,riders,dialogo sindicatos-patronal,estabilidad social y un interminable etc.Hasta ahora de vox no he visto nada en beneficio de los que se levantan a las seis de la madrugada para pagar tanto a ud,a UP y porqué no,a vox.Una mera opinión de alguien con mint over.

  8. Mohicano

    10 de abril de 2021 11:24 at 11:24

    No puede traer una mujer un ejemplo mas inoportuno para la femineidad y para la situación política. Aparenta tener menos sensibilidad que un elefante en las pezuñas.

  9. Josu Monreal

    10 de abril de 2021 11:57 at 11:57

    Lucía Méndez es la mayor enemiga de Podemos, lo dije hace mucho, desde casi su fundación, lo que pasa es que esta señora siempre ha ido por detrás, de forma sibilina.

    VOX no sólo provocó y lo sabe muy bien, sino que rompió las filas policiales y se puso frente a los vecinos, cara a cara, para insultarlos… esta estrategia la llevan utilizando en varias campañas electorales, el único fin es sacar rédito político.

    Recordar que esta señor fue la mano derecha de Aznar en la propaganda del partido corruPPto, creo que eso lo dice todo de quien es esta sombría señora. Que si fuera periodista, no estaría en un medio propagador de bulos y acosos como El inMundo.

  10. SANTIAGO zamora

    10 de abril de 2021 11:57 at 11:57

    Las víctimas de abusos sexuales seguro que están muy contentas de que se las compare con VOX.

  11. Jose Ramon T L

    10 de abril de 2021 12:38 at 12:38

    Estos supermercenarios a sueldo de los superricos ya no saben que decir ni que inventar para seguir cobrando su majestuoso sueldo.
    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/04/29/xxx_118759_1012.html

  12. mekong --

    10 de abril de 2021 16:39 at 16:39

    ¡Menuda prenda la Méndez!

  13. murdok vomotivo

    10 de abril de 2021 17:45 at 17:45

    Menuda gentuza y morralla lo de esta ¿periodista? Más bien, estómago agradecido. Cínica y cretina es poco decir.Si una hija suya o familiar cercano hubiera sufrido violación sra. Méndez ¿hubieras dicho lo mismo? Estamos hasta las narices de vuestras chorradas y sandeces y de blanquear con lejía a la ultraderecha. Déjese de chorradas, mentiras y manipulaciones. Basta ya de tanta bajeza moral. Y a esta mierda de prensa lo llaman periodismo. Ellas y ellos solitos se definen muy bien lo que son, basura barata y que afortunadamente cada vez vende menos.

  14. Marco Guzman

    10 de abril de 2021 19:07 at 19:07

    Lo que dice esta señora sobre la minifalda es horroroso… lo dice una periodista de El Mundo como lo es ella y también lo dicen en libertad digital… cada uno puede sacar sus conclusiones… pero lo más triste es que TVE lleva 4 ó los 5 días de la semana a un periodista de El Mundo para que comente en «La Hora de la 1». Qué fuerza y peso tiene El Mundo…. y ¿para qué van?… pues simplemente para sacar todo su pobre y repetido argumentario contra UP. La Hora de la 1 y TVE cada día se quieren parecer más a Ana Rosa o Griso y Mediaset o Atresmedia. Qué pena de TVE!!!

  15. murdok vomotivo

    10 de abril de 2021 22:07 at 22:07

    Esta doña actúa igual que su periódico. No informa y si manipula y blanquea a todas las horas. No es prensa sino mierda y morralla. Así les va, de puto culo y sin frenos. Seguir así campeones hasta la desapareción de la escena informativa.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes