fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Lucía Méndez y Ana Pastor blanquean el fascismo a un día de las elecciones

Las redes sociales han estallado contra la defensa de Vox que Lucía Méndez, la periodista de El Mundo, hizo ayer en El Objetivo, señalando la equidistancia de Ana Pastor

Lucía Méndez blanqueo fascismo Vox El Objetivo Ana Pastor

"Vox está normalizado porque ningún gobierno que dependa de Vox ha hecho nada grave", afirmaba Lucía Méndez. En su intervención, aseguraba también que la formación de Abascal no era fascista. Lo hacía a pesar de que en el programa dirigido por Jordi Évole, un exnazi reconociera la presencia a la interna del partido de “un montón de nazis legendarios” además de ratificar que los ultras habían ofrecido a Alianza Nacional concurrir juntos a las elecciones.

Los usuarios de las redes sociales, que no daban crédito a las palabras que la jefa de redacción de El Mundo estaba pronunciando, estallaron en una oleada de críticas. No solo por la falta de veracidad en su afirmación, también por lo que han considerado un ‘blanqueo’ del fascismo.

 

Lo cierto es que Vox ha sido clave en varios gobiernos autonómicos en los que tiene presencia, aupando polémicas medidas. Como es el caso de Andalucía donde, debido a la presión de los de extrema derecha y la complacencia de Ciudadanos y el Partido Popular, se excluyeron los proyectos de atención a las víctimas de violencia machista del presupuesto de ayudas para la prevención. Asimismo, han sido decisivos en la política fiscal impulsada en la misma comunidad, que ha llevado a la región a situarse en las primeras posiciones respecto a las exención del pago de impuestos a las rentas más altas. También han protagonizado ataques contra la memoria democrática, como es el caso del Ayuntamiento de Madrid, donde José Luis Martínez Almeida dio luz verde a retirar el memorial con los versos de Miguel Hernández del cementerio de La Almudena.

Los flirteos de Méndez con la derecha española se remontan bastantes años atrás, desde compartir plantilla con personas como Pedro J. Ramírez en la creación del diario en el que actualmente trabaja hasta ser parte del gabinete de comunicación del Gobierno del PP durante los mandatos de José María Aznar.

Apuntan a Ana Pastor como responsable

Los tuiteros también han señalado la no intervención de Ana Pastor para impedir la situación de blanqueo. “Ana Pastor, que es la que le pone el micro a Lucía Méndez, es tan culpable como esta señora que no para de blanquear el fascismo. Esto es criminal”, podía leerse en la red social.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

10 Comentarios

10 Comments

  1. Enrique Rodriguez Marcos

    3 de mayo de 2021 12:33 at 12:33

    Lo de estas mujeres es de escándalo, que una blanquee el fascismo y la otra no diga nada, y Nacho Escolar se calla para que le sigan llamando de tertuliano, no sea que Ferreras se enfade y su mujer tambien, que…., no digo mas porque me caliento y digo una barbaridad. Son una pandilla de sinvergüenzas. Dejan la profesión de periodismo, tan digna,por los suelos, donde muchos y muchas han dado su vida por decir la verdad. PUTIN APRENDE DE FERRERAS Y ANA PASTOR,NO HACE FALTA MATARLOS, LOS COMPRAS.

  2. Siurellet Mallorquín

    3 de mayo de 2021 13:36 at 13:36

    Simplemente sentí vergüenza al ver que Ana Pastor no rebatía a la facha de Lucía Méndez apoyando a Vox. No podía decir que no se lo esperaba porque en febrero de 2019 la apoya-fascistas ya les apoyaba argumentando la importancia que tenía la irrupción de Vox en la irrupción Política ¡Como no! en el programa de Ferreras o hace poco defendiendo que Vox es un partido democrático que podía hacer su mitin en Vallecas, donde hay menos ultraderechistas que dientes tenía el «risítas» (EPD) y comparando la provocación de Vox con las víctimas de violaciones: «Justificar que van provocando los de Vox en Vallecas como decir «es que llevaba minifalda»» Toda la culpa a la cadena por poner un micro delante a esa fascista y a Ana Pastor por permitirlo. También a Ignacio Escolar por callar y no soltar prenda, que por cierto su diario no se ha hecho eco de esa noticia.
    Pero al fin y al cabo hasta puede ser normal si se mira desde un prisma fuera de lo que es hoy España y sus noticias. Lucía Méndez, ex de Víctor Vallés quién no duda en meter mierda a Podemos y a Pablo Iglesias, casado con Ángeles Blanco que no dudó en defenderlo en Twitter de lo que ellos llaman «Ataque» de Podemos a la Libertad de Expresión, cuando realmente es lo contrario.
    Su Dios los hace y ellos se juntan. Triste realidad de una España manipulada por las multinacionales, la banca, los oligarcas y la Iglesia. Vox o la ultraderecha defensora de genocidas, es como un cáncer ¡Si no se extirpa, acaba destruyéndote! Y España no hizo como Alemania o Italia ¡Ruptura! sino que aplicó bajo las armas de militares la ¡Apertura! y mira como lo estamos pagando.

  3. Siurellet Mallorquín

    3 de mayo de 2021 13:56 at 13:56

    Rectifico mi comentario, pues olvidé repasarlo, concurriendo en repeticiones como apoya/apoya o irrupción/irrupción. Lo lamento

    Simplemente sentí vergüenza al ver que Ana Pastor no rebatía a la facha de Lucía Méndez apoyando a Vox. No podía decir que no se lo esperaba porque en febrero de 2019 la apoya-fascistas ya argumentaba la importancia que tenía la irrupción de Vox en la Política ¡Como no! en el programa de Ferreras.

    O hace poco defendiendo que Vox es un partido democrático que podía hacer su mitin en Vallecas, donde hay menos ultraderechistas que dientes tenía el «risitas» (EPD) y comparando la provocación de Vox con las víctimas de violaciones: «Justificar que van provocando los de Vox en Vallecas como decir «es que llevaba minifalda»» Toda la culpa a la cadena por poner un micro delante a esa defiende fascistas y a Ana Pastor por permitirlo. También a Ignacio Escolar por callar y no soltar prenda, que por cierto su diario no se ha hecho eco de esa noticia.

    Pero al fin y al cabo hasta puede ser normal si se mira desde un prisma fuera de lo que es hoy España y sus noticias. Lucía Méndez, ex de Víctor Vallés quién no duda en meter mierda a Podemos y a Pablo Iglesias, casado con Ángeles Blanco que no dudó en defenderlo en Twitter de lo que ellos llaman “ataque” de Podemos a la Libertad de Expresión, cuando precisamente era lo contrario.

    Su Dios los hace y ellos se juntan. Triste realidad de una prensa y televisión manipuladas por las multinacionales, la banca, los oligarcas y la Iglesia. Vox o la ultraderecha defensora de genocidas, es como un cáncer ¡Si no se extirpa, acaba destruyéndote! Y España no hizo como Alemania o Italia ¡Ruptura! sino que aplicó bajo las armas de militares en el 78 la ¡Apertura! y ahora lo estamos pagando.

  4. María José Coma Menéndez

    3 de mayo de 2021 15:06 at 15:06

    Yo… yo… yo alias Lucía Mendez y viceversa, periodista tan mediocre cuanto peligrosa

  5. Josu Monreal

    3 de mayo de 2021 17:00 at 17:00

    Gente como Lucía Méndez son un grave peligro para las democracias. Porque además ella va por detrás y sabe lo que hace.

    Me pregunto si ella no conoce THE MOVEMENT, que es un movimiento xenófobo, de extrema derecha que aglutina a VOX, y no si al PP, que pretende acabar con la Unión Europea, y con muchas libertades.

    Para esta señora Salvini, Le Pen, el dictador Orban, o lo que ocurrió en USA con Donald Trump no es importante… Lo blanquea porque es partidaria, eso para mí es obvio.

  6. murdok vomotivo

    3 de mayo de 2021 17:01 at 17:01

    Es fascismo puro y duro y lo de estas señoras es simplemente telemierda. Hablan así por miedo a molestar al gerifalte Ferreras. NO es prensa es basura cloaquera para salvar como sea el podrido régimen del 78. Lo mejor no ver estas mierdas y estas kks de televesión.

  7. Mohicano

    3 de mayo de 2021 18:29 at 18:29

    Tiene hechuras de Madre Superiora de convento de monjas pre-tridentinas. Aparenta severidad de costumbres y seriedad de principios, pero no resiste un somero examen lógico. Su autoritarismo soberbio le rezuma por todos los poros. Quien está esperando que se caiga del caballo, o del guindo, puede sentarse a esperar.

  8. Agustín Montes C.

    3 de mayo de 2021 18:51 at 18:51

    La Méndez dignificando nuevamente el pe,periodismo.

  9. joaquín archidona acedo

    4 de mayo de 2021 07:47 at 07:47

    Dª Lucía en el careto llevas la penitencia, al menos,,,, yo,,,, te veo cara de pán en formato de 1/2 libra eso,si,de monjita bien alimentada, eso exterior, lo interior ya es otro tema más serio, de arriba para abajo, no tienes nada que destaque que no sea tu pobre ego, tu vasayaje, identidad fascista y mercenaria a tiempo completo,,,,, y eso ,¡¡que el diablo te de los buenos días.-

  10. Josu Monreal

    4 de mayo de 2021 14:08 at 14:08

    Cualquier periodista serio, sea de la ideología que sea, salvo la fascista, merece mis respetos…

    Cualquier propagador/ra de bulos, merece mi desprecio, porque es un delincuente.

    Lucía Méndez es lo peor de lo peor.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes