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Política

LÚH cierra el último trimestre con más de 6 millones de visitas a sus páginas

En el último trimestre, LÚH ha registrado más de 2 millones de usuarios únicos, más de 6,1 millones de visitas, 29,17 millones de impresiones en Twitter y 5 millones de personas alcanzadas en Facebook

LUH visitas trimestre

Este diario digital cierra el trimestre comprendido entre noviembre y febrero con más 6,1 millones de visitas a sus páginas. En apenas 10 meses de vida, LÚH se ha convertido en un medio capaz de publicar información que no se debe más que a sus lectoras y lectores: es el único que no recibe ningún ingreso por publicidad, no compra lectores y se sostiene gracias a las colaboraciones de sus socios y socias.

En total, el digital ha recibido durante este trimestre 4.109.001 visitas (sesiones). 2.298.615 usuarios únicos han visitado el diario en el período estudiado y han leído las noticias publicadas en 6.109.567 ocasiones, lo que da una media de unas 67.800 páginas leídas cada día.

Se suman a estos datos la acogida en redes sociales. 29,17 millones de impresiones en Twitter y 71.000 seguidores en el mismo período de tiempo, además de 5 millones de personas alcanzadas en Facebook y 57.000 usuarios.

El poder mediático en España supone todo un entramado político y económico. Las conexiones del excomisario Villarejo con periodistas de medios como El Confidencial, El Mundo, OkDiario o presentadores de parrilla televisiva en prime time como Ana Rosa Quintana han mostrado una suerte de red clientelar donde los unos se hacen favores a los otros. Acaudalados en proteger sus intereses, han llegado a fabricar casos judiciales basados en pruebas falsas, informe PISA mediante, contra personas, formaciones políticas o periodistas que se han negado a cumplir con la orden de los que ostentaban el poder.

A raíz de ello, han surgido experiencias mediáticas que contestan. Y el público las ha acogido porque de él nacía la demanda. Las estrepitosas caídas de la audiencia de las cadenas que pretendían representar a un progresismo liviano, que sienta en sus tertulias a personas que han participado activamente de esta red, han sido el principal indicio.

Para procurar dar cabida a dicha orfandad mediática, desde un equipo reducido y un volumen medio de publicación de 10 artículos diarios –lo que imposibilita establecer comparaciones con grandes medios que publican de manera masiva–, surgió la idea de LÚH, un “medio independiente, no neutral” regido por el principio de democratizar la información.

Se demanda una información veraz que muestre cómo funciona el bajo fondo del poder. Por ello, artículos que informan sobre las presiones que algunos presentadores ejercieron a sus colaboradores para que no acudieran al programa conducido por Jesús Cintora han registrado más de 200.000 visitas. De facto, las noticias más leídas corresponden a las que cuestionan al poder mediático.

Todo ello, sin inversión en publicidad ni compra de lectores, práctica habitual, tal como destapamos en nuestra investigación sobre Okdiario, en webs altamente relacionadas con las cloacas.

Por eso, el modelo de LÚH se basa en no depender de los ingresos por publicidad, ni de los acuerdos opacos que casi todos los medios firman con entidades financieras y otras grandes empresas para obtener ingresos extra, lo que da como resultado la autocensura, los publirreportajes y la no publicación de determinadas informaciones.

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