fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Madrid cerrará más de 40 centros de salud en verano

La falta de personal generará una "reestructuración" de la plantilla

Madrid cerrará más de 40 centros de salud en verano

Los planes de contingencia se realizan en Madrid "casi todos los años" ante un "eventual problema asistencial", según una portavoz de la Consejería de Sanidad. Este año esto supondrá un déficit estructural de 2000 profesionales entre Enfermería y Medicina de Familia, además de 574 plazas de médicos de cabecera y 150 de pediatría sin cubrir y el cierre de 41 de los 49 centros de salud de la Dirección Asistencial Centro, área de salud de los distritos de Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Chamberí, Barrio de Salamanca, Chamartín y Ciudad Lineal. Lo que supone que la población total de esta zona: 1.293.973 personas tendrán sólo ocho centros disponibles a los que acudir y sobre los que recaerá toda la atención.

"Esto no parece una planificación sino un progresivo desmantelamiento de la Primaria" ha comentado María Justicia, portavoz de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores, en una entrevista realizada por El País. Recordando también que estos centros tienen las urgencias cerradas desde hace más de un año y que por culpa de la reorganización que provocó la llegada del virus, los centros dejaron de atender en noches, festivos, y findes de semana. "Es acabar con las bases de la Primaria, que son la longitudinalidad, la accesibilidad y el seguimiento continuo de tus pacientes, a los que atiendes mejor cuanto más los conoces y más los sigues".

Este pasado lunes el informe anual realizado por la Asociación estatal de directoras y gerentes en servicios sociales certificaba que la Comunidad de Madrid, a pesar de ser la comunidad más rica de todas, es la que peores servicios sociales tiene en España. Por ejemplo, Euskadi dedica el 13,8% de su presupuesto a servicios sociales, mientras que Madrid sólo el 7,79%. El porcentaje del PIB regional que destina Navarra a estos servicios (2,37%) es más del doble del que destina Madrid (1,04%).

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. ESTRELL@

    26 de mayo de 2021 15:47 at 15:47

    bueno esto no pueden decir que es culpa de Pablo Iglesias.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    26 de mayo de 2021 18:17 at 18:17

    Pues me parece que el desmantelamiento de la salud Publica no es tan malo como prodriamos pensar.A los madrileños del Barrio Salamanca y a los de Pozuelo de Alarcon,gentes con las mayores rentas en España,no les va a afectar mucho que los Centros de Salud empeoren pues para ello la mayoria dispone de una sanidad privada que les cuida y a esos otros de Fuenlabrada, Parla, Getafe,Usera, Carabanchel,etc,etc, donde abundan los contratos basura, el paro, los ingresos si los hay de 900€,etc,etc, votantes sabios en su mayoria de la Sra. Ayuso, pues serán afortunados ya que sacarán algo bueno de los cierres y es que llegaran al cielo antes,mucho antes, más rápido. Eso ganarán con su sabiduria a la hora de poner el voto en la urna.

  3. Pintaius

    26 de mayo de 2021 18:44 at 18:44

    En una democracia, aunque sea tan paupérrima como la nuestra, todo pueblo tiene los gobernantes que se merece.

    Los madrileños de todos esos barrios humildes, que sufrirán esas medidas y las que vendrán, y que votaron en su mayoría por la IDA, no pueden decir que no estaban avisados.

  4. mochuelillo

    27 de mayo de 2021 00:06 at 00:06

    Pero en madrid no querian eso?,es que yo alucino por un tubo.He visto comentarios y ahora resulta que a los madrileños no les parece bien los cierres.En que quedamos,si la ayuso sacó mas votos que toda la izquierda junta.Y errejón que dice?,pegará un puñetazo en la mesa?.ja…ja.

  5. Nando

    27 de mayo de 2021 21:16 at 21:16

    Pues eso, votáis con información búlica, de bulo. Os creéis toda la mierda informativa que os expelen al cerebro los fascistas de todo pelaje, y así os va. Y mira que se os dijo que votar PP o a Errejón era lo peor que podían hacer. Pues toma en los morros. Y ahora qué. Yo no quiero que padezcáis las penurias y crueles maldades de ese gobierno adorador del dinero, cuya codicia os haraá llegar antes a una indigna muerte, que es lo que habéis votado. Pero ahora ya no hay nada que hacer. Aguantad como podáis y dejad de votar a traidores como PSOE y Errejón, son lo peor, y están al servcio de los mismos que el fascismo pepero, aunque digan que son la izquierda.
    La verdadera izquierda española es Unidas Podemos, no hay otra. Lo de que son comunistas es una perogrullada, porque todas las personas que conozco de UP, y son bastantes, yo mismo, ninguno es comunista, aunque haberlos los hay, evidentemente porque el partido comunista integrado en IU sí dicen serlo. Pero de decirlo a serlo no me creo nada. Son socialistas, no más ni menos. Lo importante es que son demócratas, pero PSOE, PP y Errejón no lo son ni lo van a ser. Su democracia ya la vimos con los gobiernos del miserable PSOE, que ni es socialista y para nada está con los trabajadores. A los hechos me remito. PSOE está gobernando y de no ser por UP sería obligatorio bajarse los pantalones en cada esquina.

  6. Jose Ramon T L

    28 de mayo de 2021 09:56 at 09:56

    Los borregos no son responsables de sus actos votan privatizar lo publico y ahora se quejan que les den.
    https://www.mundodeportivo.com/actualidad/20210528/493951704362/segunda-dosis-vacuna-astrazeneca-casos-muertes-trombos-pfizer-coronavirus-covid-espana-act-pau.html.
    El borrego no es responsable de sus actos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes