fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Madrid deja de ingresar 5.000 millones de euros al año por su política fiscal

Así lo ha calculado y publica este jueves el diario digital ‘infoLibre’

Ayuso disuelve la Asamblea de Madrid y convoca elecciones anticipadas
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid deja de ingresar unos 5.000 millones de euros al año por su política fiscal, que bonifica al 100% el impuesto a la riqueza, haciendo que las dos tercios de las fortunas españolas con más de 30 millones de euros –un total de 608 grandes fortunas– y la mitad de los contribuyentes con un patrimonio de entre 1,5 y seis millones de euros –un total de 42.000 contribuyentes– tributen en la comunidad autónoma presidida por Isabel Díaz Ayuso, que bonifica al 100% el impuesto a la riqueza. Así lo ha calculado y publica este jueves el diario digital ‘infoLibre’.

La política fiscal de Madrid y sus bajadas de impuestos a las rentas más altas no sólo beneficia a los más ricos de la comunidad autónoma, sino que también capta a buena parte de los más ricos del resto del Estado, mermando además la financiación de los servicios públicos y profundizando en la privatización de estos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. ESTRELL@

    26 de noviembre de 2020 12:52 at 12:52

    Los responsable de esto es todos los que han votado a este partido y sus aliados …que a demas es como tirar piedras a tu propio tejado pues no creo yo que todos estos que votan tengan mas de 30 millones …hay que ser lerdos para siendo currantes votarles, se han tomado en serio de que no hay que morder ¨la mano que te da de comer¨ y besar la bota que te pisa como a un gusano.

  2. Jovella

    26 de noviembre de 2020 16:28 at 16:28

    La Comunidad de Madrid alardea de bajar impuestos, lo cual debería ser causa para que a la hora de repartir los fondos europeos que han de llegar se le de a esta comunidad un importe mucho menor que a las demás comunidades autónomas, pues si Madrid baja impuestos será que no tiene necesidades que atender. Si se le da un importe equivalente al del resto de las comunidades sería injusto y desleal con estas comunidades.

  3. Jovella

    26 de noviembre de 2020 16:49 at 16:49

    Lo que no se puede hacer es bajar impuestos a los más ricos y después vivir de la teta del Estado y de la Unión Europea. Hace poco se ha sabido que la mayor parte del último importe que el gobierno estatal le dió a la Comunidad de Madrid para hacer frente al Covid, esta Comunidad lo ha dedicado a otras cosas distintas al Covid.

  4. José L. Soto

    27 de noviembre de 2020 17:24 at 17:24

    Dejan de ingresar sus amiguitos, pero lo pagan los pobres. Así gestiona el PP la comunidad, masacrando a los pobres, chupándoles hasta la última gota de su sangre, una auténtica vampira del dinero público.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes