fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Madrid se ve obligada a admitir que 620 muertos por coronavirus no figuran en sus cifras oficiales

El consejero de Sanidad reconoce una diferencia del 10% entre datos oficiales y reales, y admite que podría ser aún mayor

U.H.- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, admitió este martes que hay 620 víctimas mortales por coronavirus que no figuran en los datos oficiales que facilita la región. Según el consejero, las 6.568 personas que se contabilizan oficialmente son las fallecidas en hospitales, mientras que estas 620 adicionales han muerto en sus domicilios o en la vía pública.

Ruiz Escudero admitió, durante una comparecencia telemática en la Asamblea de Madrid, que la diferencia entre los datos oficiales y los reales podría ser aún mayor, y se escudó para justificarlo en que existe un “decalaje” entre el momento de la muerte y la confirmación por parte de Sanidad Mortuoria. Además, reconoció que hay nueve muertes que se están investigando en el Instituto de Medicina legal.

No es la primera ocasión en la que las cifras de la Comunidad de Madrid quedan en entredicho. Los ancianos que han fallecido en residencias tampoco están recogidos en los datos oficiales, y se cuentan ya por miles: el consejero cifró las víctimas en centros de mayores en 2.820, pero unos días antes, el vicepresidente Ignacio Aguado (Cs), señaló que los fallecidos eran 4.521. La gestión de estos centros, privatizados en su inmensa mayoría en la Comunidad, ha sido objeto de numerosas críticas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes