fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Malestar en un pueblo de Zamora en el que Abascal estuvo comiendo a la vuelta de su viaje a Galicia

Vecinos de la zona denuncian que el líder de Vox se saltara el estado de alarma y pusiera en riesgo a los habitantes de Villanueva del Valrojo

El pasado jueves 11 de junio, Santiago Abascal viajó hasta Galicia para dar un mitin en la provincia de Pontevedra de cara a las elecciones autonómicas que se celebran el mes que viene y donde, hasta el momento, ninguna encuesta le otorga diputados. El viaje también le sirvió para grabar un vídeo de propaganda electoral con su “abueliña”, difundido por las redes sociales de la formación ultraderechista.

El viernes 12, de vuelta a Madrid, el líder de Vox paró a comer en la localidad zamorana de Villanueva del Valrojo, donde viven unos 100 habitantes, la gran mayoría población de riesgo por su avanzada edad. Antes de comer en el bar del pueblo, Abascal visitó la reserva regional de caza, situada en la Sierra de la Culebra, donde es posible presenciar el avistamiento del lobo y la caza del ciervo.

Vecinos de la zona han informado a LUH que Abascal y su comitiva fue vista por los agentes de la Guardia Civil sin que, en ningún momento, sancionaran al líder de Vox y a su comitiva por romper el estado de alarma.

Villanueva del Valrojo está en plena época de recogida de setas que este año se han quedado sin recolectar debido a las restricciones del estado de alarma, por lo que la presencia de Abascal ha indignado más si cabe a los vecinos de la zona que tienen en la recogida de setas su principal ingreso económico.

“Ni mis hijos y los jóvenes han podido salir este año a recoger setas, incluso se ha denunciado a gente por salir al campo a cogerlas, mientras que Abascal no sólo ha roto el estado de alarma, sino que guardias civiles lo han visto y no le han dicho nada”, explica a LUH un vecino de la zona.

Otro vecino con el que este periódico ha podido hablar por teléfono asegura que a una amiga suya “le metieron 1.500 euros” de multa por ir al pueblo desde Madrid para recoger a sus padres y regresar a la capital de España para pasar juntos la cuarentena. “¿Este señor es un mundo aparte?”, se pregunta de forma retórica este hombre, que se queja que lleva sin ver a sus hijos tres meses por la prohibición de movimientos interprovinciales.

Sobre las 15:30 horas, Abascal y su comitiva, compuesta por tres coches, siguieron la ruta para llegar a Madrid. LUH se ha puesto en contacto con los propietarios del bar del pueblo en el que comió Abascal platos típicos de la zona. El dueño del establecimiento afirma que “no te puedo decir si ha estado o no ha estado” porque “tengo secreto de confesión”.

“Si yo te digo que ha estado y se entera que te lo he dicho, no vuelve más”, manifestó el propietario de este bar zamorano donde, según los vecinos, “no es la primera vez” que Abascal para por su afición al avistamiento del lobo.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA