fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Marcos de Quinto, de Ciudadanos a dar charlas de formación a los diputados del PP

Tras dejar la formación naranja en 2020, el empresario ha mostrado públicamente su alejamiento de Inés Arrimadas y su simpatía por los populares

Marcos de Quinto, de Ciudadanos a dar charlas de formación a los diputados del PP

Marcos de Quinto fue diputado con Ciudadanos hasta mayo de 2020, cuando abandonó el partido por su disconformidad con el liderazgo y las decisiones de Inés Arrimadas, quien reemplazó a Albert Rivera en la dirección de la formación y apoyó la prórroga del estado de alarma del Gobierno. A partir de ese momento, el empresario no ha dudado en expresar públicamente su simpatía por el Partido Popular.

El viernes, El Confidencial daba a conocer en exclusiva que el partido de Pablo Casado había contratado a De Quinto para impartir charlas de formación a los diputados populares en el Congreso. Concretamente, el exmiembro de Ciudadanos ofreció una conferencia que fue titulada como “Empresa y gestión de talento: lecciones aplicadas a la política”. Cabe señalar que el empresario fue el Vicepresidente de The Coca Cola Company entre 2015 y 2017.

De hecho, la gestión de De Quinto como directivo de la compañía internacional llevó a tres trabajadores a manifestarse contra el Ejecutivo el día de la boda del político. Algo que el empresario denunció y que la Justicia desestimó, dándole la razón a los trabajadores hasta en dos ocasiones. Esta experiencia empresarial sería, entre otras, la razón por la que el Partido Popular habría visto en De Quinto al mejor candidato para formar a sus diputados en cuestiones empresariales.

Desde el partido de Casado han confirmado la conferencia, pero han descartado que se trate de un “fichaje”, algo que no resultaría sorprendente tras los continuos elogios de De Quinto hacia la formación popular. Según han asegurado fuentes del Partido Popular a elDiario.es, se trató de un evento puntual dentro del “Ágora Parlamentaria” y que formaría parte de una iniciativa del Grupo Popular en la que ha participado “mucha gente”. Pero no sería el primer naranja en entrar en el Partido Popular, algo que ya hizo Toni Cantó en marzo y que podría volver a ocurrir con De Quinto.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. joaquín archidona acedo

    23 de abril de 2021 18:25 at 18:25

    Deben ser la ostia las charlas repletas de sabiduría que este D, Pelayo de alta cuna y 0% en vergüenza reparta a sus atent@s discipul@s,¡¡¡joder que banda de canibales.-

  2. Josu Monreal

    23 de abril de 2021 21:37 at 21:37

    Sólo en la mente del PSOE estaba que Cs no fuera un partido de ultraderecha.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes