fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Marcos de Quinto pide cuatro años de cárcel para trabajadores de Coca-Cola y lleva a Risto Mejide de testigo

Marcos de Quinto, que acaba de fichar por el programa de su amigo RIsto Mejide en Cuatro, acusa a los trabajadores de delitos de coacciones, injurias y contra los sentimientos religiosos

El exdiputado de Ciudadanos y exvicepresidente de Coca-Cola Marcos de Quinto, pide cuatro años de prisión y multa de 4.200 euros para tres trabajadores de la factoría de Coca-Cola en Fuenlabrada en el juicio que tendrá lugar este 9 de septiembre en Cuenca. Risto Mejide, que acaba de fichar al multimillonario de Coca-Cola como tertuliano para su programa de cuatro, Todo es Mentira, fue como testigo en el proceso de instrucción.

Los hechos se remontan a 2017, cuando Marcos de Quinto era vicepresidente de la multinacional Coca-Cola, en pleno conflicto laboral por el ERE a los trabajadores de la planta de Fuenlabrada. Recordemos que hasta 2018 no se resolvió el conflicto, después de que en 2015 el Supremo anulara el despido colectivo, tras años de lucha y movilizaciones sociales y sindicales por parte de los trabajadores y de las espartanas de Coca-Cola en lucha.

Una de aquellas movilizaciones tuvo lugar en Cuenca, en la boda de Marcos de Quinto. Un grupo de unos 80 trabajadores se desplazaron hasta el lugar para protestar pacíficamente contra el ERE, aprovechando que en la boda estaban invitados los principales responsables de la multinacional. Así lo afirma para LUH el delegado sindical de CCOO en el Comité de Coca-Cola en Fuenlabrada: “Siempre nos hemos manifestado y concentrado de forma pacífica, al igual que el día de la boda. Una boda a la que asistió la cúpula de los responsables del ERE, y de ahí, nuestra presencia allí. El colectivo de Coca-Cola en lucha respalda a los compañeros denunciados por ejercer sus derechos de libertad sindical y esperamos la absolución de los mismos”.

Risto Mejide como testigo en el juicio

Por aquel entonces, Marcos de Quinto anunció a través de las redes sociales su intención de denunciar a los trabajadores por aquella movilización. Así lo comentaba en su perfil de Twitter:

El exdiputado acusa a los trabajadores de tres delitos: uno de coacciones, otro de injurias y otro contra los sentimientos religiosos. Están citados a juicio este 9 de septiembre en Cuenca.

Coca-Cola en lucha denuncia el acoso y persecución que desde años lleva haciendo de Quinto a sus familias. Gema Gil, espartana de Coca-Cola en lucha afirma que “es incomprensible después de tantos años de sufrimiento que nos ha hecho pasar, que siga intentando hacernos daño”.

A aquella boda también asistió el presentador de TV Risto Mejide, amigo íntimo de Marcos de Quinto, y que fue citado por el propio Marcos de Quinto como testigo en el proceso de instrucción, para declarar previsiblemente a favor de su amigo, y en contra de los trabajadores de Coca-Cola.

Recordemos, que en 2015, Risto entrevistó a De Quinto para su programa “Viajando con Chéster”, programa que nunca fue emitido por Mediaset por el ERE que tuvo lugar poco tiempo después, y donde se supo que el exvicepresidente de Coca-Cola habló maravillas de las instalaciones de Fuenlabrada, llegando a decir incluso que la planta de Fuenlabrada era “la perla” de la multinacional. Ya en aquel momento Risto no quiso hablar del motivo por el que Mediaset no llegó nunca a emitir dicha entrevista.

Esta semana, se ha conocido que Risto Mejide ha fichado a su amigo De Quinto como colaborador del programa. De Quinto, además de por ser millonario y exdiputado, es famoso por sus salidas de tono, muchas racistas, machistas y clasistas. Además, es conocido por pagar impuestos en Portugal debido a los beneficios fiscales para multimillonarios del país vecino. Con ese bagaje aterrizará en el programa que presentan Risto Mejide y Marta Flich en Cuatro, donde ya está de colaboradora habitual la dimitida Cristina Cifuentes.

Esto le decían en redes sociales las espartanas y así respondía Risto:

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA