fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Margarita Robles permite que una unidad de la Legión se llame ‘Bandera Comandante Franco’

“¿Imagináis lo que sucedería si una unidad del Ejército alemán se llamara ‘Adolf Hitler’?”, pregunta Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra.

Margarita Robles permite que una unidad de la Legión se llame ‘Bandera Comandante Franco’
Margarita Robles, ministra de Defensa

¿Imagináis lo que sucedería si una unidad del Ejército alemán se llamara ‘Adolf Hitler’? Pues Margarita Robles y el PSOE permiten que una unidad de la Legión se llame ‘Bandera Comandante Franco’”. Así lo ha denunciado este miércoles en su perfil de Twitter el exteniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, que fue expulsado de las Fuerzas Armadas Españolas en 2015, tras denunciar lo vivido en el seno del Ejército español, y que es autor de ‘El libro negro del Ejército español’ (2017) y de ‘En la guarida de la bestia. La situación de la mujer en el Ejército español’ (2019).

Encuadrada en el Tercio ‘Gran Capitán’ 1º de la Legión, la ‘Bandera Comandante Franco’ lleva el nombre de Francisco Franco porque el militar golpista –que ganó la Guerra Civil precisamente con la ayuda de Adolf Hitler–, fue su primer jefe entre 1920 y 1922, cuando aún ostentaba el rango de comandante. El propio Franco publicó sobre ella, en 1922, el libro ‘Marruecos. Diario de una bandera’, prologado por el también militar golpista José Millán-Astray, amigo personal de Franco, fundador de la Legión y procurador en las Cortes franquistas desde 1943 hasta su muerte en 1954.

Descripción: “En campo de sable (negro), tronco ecotado en barra de sinople (verde), fileteado de plata, engolado por dos cabezas de jabalí en su color. Aprobado en la Ponencia de Uniformidad en Acta 34 el 23 de junio de 1988”. Justificación: “Está tomado de su guión, que fue elegido por su primer Comandante”. Así se refiere la web del Ministerio de Defensa, dirigido por Margarita Robles, al escudo de armas de la Bandera de Infantería Protegida ‘Comandante Franco’ I.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

8 Comentarios

8 Comments

  1. ESTRELL@

    31 de marzo de 2021 19:58 at 19:58

    Esta señora creo que tiene principio de alzeimer o algo parecido …

  2. rafa196768

    31 de marzo de 2021 19:58 at 19:58

    Otro hecho mas que demuestra que el psoe no es de izquierdas y que algunos de sus ministros socialistas son ultraderechistas cuando no pronazis

  3. marcelino Benito Rodriguez

    31 de marzo de 2021 20:02 at 20:02

    Una muestra más del déficit democrático que existe en España y otra traición más a los socialistas y a todos demócratas por los «dirigentes» del PSOE.

  4. mochuelillo

    31 de marzo de 2021 21:25 at 21:25

    Creí que la legion estaba extinta,hasta que esta señora la despertó de su hibernación.Parece ser que esta mujer no tiene mucho que hacer,aunque lo que ha hecho es …..sin nombre.Esto es broma,no?

  5. Agustín Montes C.

    1 de abril de 2021 00:18 at 00:18

    Igual la pobrecita no se ha enterado, que ya sabemos cómo las más altas instancias de la política se protegen de menudencias como ésta de cara a futuras comparecencias judiciales.

    Por otra parte, es lo esperable de un partido nacianalsucialista.

  6. mochuelillo

    1 de abril de 2021 09:33 at 09:33

    Yo creo que estos socialista son unos cagados,no tienen collons para nada,excepto para los ciudadanos de a pie,que son los que nunca hacen nada y saben que nos tienen estabulados.

  7. Jovella

    1 de abril de 2021 17:16 at 17:16

    Esta señora que se dice socialista está defendiendo a los que quieren destruir la democracia. En Alemania es impensable que una unidad militar lleve el nombre de Adolf Hitler o en Italia de Benito Mussolini.Aquí ocurre todo lo contrario, sobre todo con ministras como esta señora.Está muy claro que en el PSOE hay incrustados y camuflados muchos continuadores del franquismo.

  8. Víctor

    3 de abril de 2021 01:55 at 01:55

    Es, simplemente la estupidez en persona.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes