La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, sigue en su puesto tras destaparse que el yate de un familiar suyo, su cuñado, estuvo atracado siete meses en una estación militar de la ciudad de Ferrol (A Coruña). Según publicó el pasado lunes el diario ‘El Español’, el yate fue guardado en uno de los muelles de la Estación Naval de La Graña a principios del pasado verano, precisamente cuando la ‘número dos’ de Margarita Robles en el Ministerio de Defensa fue nombrada secretaria de Estado.
Según datos del Ministerio de Defensa, la Estación Naval de La Graña acoge la ESENGRA (Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña), uno de los centros de formación de la Armada –creado en 1997 mediante la fusión de la Escuela de Maniobra y la Escuela de Aprovisionamiento y Servicios de la Armada–, en el que se imparten cursos de formación y perfeccionamiento de las especialidades de Alojamiento y Restauración, Maniobra y Navegación y Administración, correspondientes a las escalas de Marinería y Suboficiales.
Que Margarita Robles se esté negando a cesar a su ‘número dos’ en el puesto, a pesar de su publicado, ha recibido críticas. Entre ellas, la del exteniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, expulsado de las Fuerzas Armadas Españolas en 2015, tras denunciar lo vivido en el seno del Ejército español. “Margarita Robles sigue sin cesar a Esperanza Casteleiro tras destaparse que un barco de recreo de un familiar suyo estuvo atracado en una base naval de Ferrol durante siete meses. La complicidad de la ministra de Defensa con los comportamientos corruptos y ultras es indignante”, ha denunciado Segura este miércoles en su perfil de Twitter.
Margarita Robles sigue sin cesar a Esperanza Casteleiro tras destaparse que un barco de recreo de un familiar suyo estuvo atracado en una base naval de Ferrol durante siete meses.
La complicidad de la ministra de Defensa con los comportamientos corruptos y ultras es indignante.
— Luis Gonzalo Segura (@luisgonzaloseg) February 17, 2021
Según ha publicado ‘El Español’, el yate, de entre ocho y diez metros de eslora, es propiedad de un cuñado de Esperanza Casteleiro –concretamente, del marido de su hermana–, que ha sido militar, como el padre de la secretaria de Estado de Defensa, que llegó a coronel del Ejército del Aire.
Hasta su nombramiento como secretaria de Estado a principios del pasado verano, la ‘número dos’ de Margarita Robles en el Ministerio de Defensa fue directora de Gabinete, es decir cargo de confianza, de la propia ministra.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Josu Monreal
18 de febrero de 2021 15:01 at 15:01
Margarita Robles tapando la corrupción de amiguet@s?? no puede ser…esta mujer tan progresista…tan comprometida con la izquierda…
Fuera de bromas me parece increible que esta señora siga en su poltrona, cuando no aporta nada al ejecutivo, es como tener a alguien del PP o de VOX en el consejo de ministras.