fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Marhuenda enfada a los profesores de la URJC: “pasa más tiempo conspirando contra el rector que impartiendo sus clases”

El director de LA RAZÓN está siendo señalado por algunos de sus colegas de la universidad madrileña. Le acusan de querer usar la universidad “para los favores de Mauricio Casals a sus amigos ricachones”.

Marhuenda

Paco Marhuenda, que hasta el año 2018 ocupaba un puesto de interino en la URJC, está actualmente habilitado para ser profesor titular de Historia del Derecho y de las Instituciones. Un nombramiento que según una asociación universitaria que vigila la transparencia, no está exento de polémica.

Además, son varios los profesores que están molestos con Marhuenda, debido a que la actividad del tertuliano y director de LA RAZÓN no se limitaría a impartir sus clases. El propio Marhuenda estaría liderando una “conspiración donde ha implicado a otros profesores para quitar de su puesto a Javier Ramos, el actual rector” según indican fuentes de la universidad.

Según las mismas fuentes, Paco Marhuenda incluso habría conseguido convencer a medios de comunicación para que publicasen noticias relacionando al rector con “sospechosos negocios”. Marhuenda no habría querido utilizar el medio de comunicación que dirige “para no destapar que estaría detrás de la operación”.

Recientemente, esta universidad se hizo famosa por turbulentas polémicas en los máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la exministra de Sanidad, Carmen Montón, y el presidente del PP, Pablo Casado. Todos ellos habrían obtenido titulaciones de manera sospechosa y mediante un posible trato de favor.

El rectorado de la URJC sería el objetivo de Marhuenda para controlar “los favores que puede hacer la universidad”. Las asociaciones de estudiantes llevan meses denunciando que se manche el nombre de la universidad pública con estos asuntos.

Marhuenda consiguió en 2008 algo que llevaba persiguiendo mucho tiempo: una plaza en la universidad. A su vez, Mauricio Casals, conseguía tener dentro de la universidad a una persona de su total confianza, que “le permite hacer favores a sus amigos ricachones”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. J7

    12 de enero de 2021 12:32 at 12:32

    El ‘trepping’ tradicional, vamos

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes