fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Marhuenda miente y asegura que Franco fue reconocido por la ONU

El director de La Razón ha defendido que el dictador fue reconocido como jefe de Estado legítimo en 1939 cuando la ONU no se constituyó hasta 1945

Marhuenda miente y asegura que Franco fue reconocido por la ONU

Las polémicas que envuelven a Francisco Marhuenda son continuas. Esta vez, el director del periódico La Razón ha generado una gran controversia tras asegurar que Francisco Franco fue reconocido legítimamente como jefe de Estado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1939. Algo totalmente falso, ya que la ONU no se fundó hasta 1945 y, por otro lado, España no formó parte de organización hasta 1955.

Ante una falsedad de tal magnitud, las redes sociales se han hecho eco de lo ocurrido para señalar al profesor universitario y habitual colaborador en tertulias de televisión. Los usuarios han señalado que esta es solo una de las muchas mentiras que Marhuenda se ha encargado de difundir. Han sido muchos quienes han acusado al expolítico de promover la desinformación a través de bulos y dañar gravemente la imagen y credibilidad del periodismo.

Cabe destacar que la declaración de Marhuenda, además de ser falsa, queda muy lejos de la realidad. Y es que lo que sí es cierto es que la ONU, en 1946, condenó la dictadura franquista en España y declaró a Francisco Franco como criminal de guerra. De esta forma, el bulo promovido por el colaborador ha quedado al descubierto.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes