fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

María Jesús Montero dice que la propuesta de Ábalos no incumple el pacto entre el PSOE y Unidas Podemos

Belarra asegura que resultaría “inconcebible” que el partido de Sánchez no cumpliera su compromiso de regular el precio de los alquileres en la futura ley de vivienda.

María Jesús Montero dice que la propuesta de Ábalos no incumple el pacto entre el PSOE y Unidas Podemos
María Jesús Montero, este martes en la sala de prensa del Palacio de la Moncloa

María Jesús Montero (PSOE), ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, ha faltado a la verdad este martes desde el Palacio de la Moncloa –y lo ha hecho en su condición de portavoz de todo el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos– al sostener que el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la propuesta que desarrolló en su rueda de prensa celebrada este lunes en la sede central del PSOE –ubicada en la madrileña calle Ferraz– “en ningún caso” transmitió “ninguna voluntad de no hacer cumplir” el compromiso firmado en dos ocasiones –primero en el pacto de gobierno y después en el pacto de Presupuestos– por el PSOE y Unidas Podemos. Montero ha hecho estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa, posterior al Consejo de Ministros, que precisamente como portavoz del Gobierno ofrece cada martes en la sala de prensa de Moncloa.

El PSOE está llevando a cabo flagrantes incumplimientos en materia de vivienda. Sin embargo, Montero por un lado lo ha negado y por otro lado –como hizo este lunes Ábalos, aunque él lo hizo desde Ferraz y ella lo ha hecho desde Moncloa– ha insistido precisamente en la propuesta de Ábalos de incumplir ese compromiso de regular los precios del alquiler de vivienda, que en el pacto de gobierno, con Unidas Podemos, el PSOE se comprometió a llevar a cabo esta legislatura y que en el pacto de Presupuestos, también con UP, se comprometió a llevar a cabo en la futura ley de vivienda.

Ábalos dijo que, en el tema de la regulación del precio de los alquileres, su partido y Unidas Podemos tienen “dos concepciones distintas” que tendrán que “discutir”, y es que el PSOE considera “más positivo y más eficaz promover que imponer” y cree que existen “elementos” para “sacar viviendas al mercado y hacerlo a un precio asequible a través de incentivos”, empezando por los incentivos “fiscales”. En la misma línea, Montero ha sostenido que la propuesta de Ábalos –“incentivos” incluidos– también significa regular los precios del alquiler, sólo que con otros instrumentos.

Intentando esquivar

Mientras Montero utiliza la sala de prensa de Moncloa y su cargo de portavoz de todo el Gobierno de coalición para avalar la propuesta que Abálos presentó este lunes desde Ferraz y que incumple los compromisos firmados por PSOE y Unidas Podemos, el partido de Pedro Sánchez sigue intentando esquivar a su propio socio de gobierno, Unidas Podemos; a formaciones como ERC y EH Bildu, que facilitaron la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno de coalición y aprobaron los Presupuestos, y a colectivos que llevan años de lucha por la vivienda, como el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos, que este lunes tras las palabras de Ábalos pedía al resto de partidos en general y al denominado bloque de investidura en particular que no avalen la “estafa inadmisible” del PSOE en materia de vivienda.

Por su parte, la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra (Unidas Podemos), ha declarado este martes a TVE que resultaría “inconcebible” que el PSOE no cumpliera su compromiso de regular los precios del alquiler, y que ni en la Vicepresidencia de Derechos Sociales –de la que forma parte la Secretaría de Estado de Agenda 2030– ni en Unidas Podemos contemplan que el PSOE no cumpla ese pacto, asumido además personalmente por el propio Sánchez. “Es inconcebible que el PSOE pudiera incumplir su palabra”, ha insistido Belarra, responsable de los contactos con el Ministerio de Transportes en lo relativo a la futura ley de vivienda.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. humor amarillo

    24 de febrero de 2021 11:32 at 11:32

    Lamentable una vez más el PSOE. ¿Y ya van….?

  2. Agustín Montes C.

    25 de febrero de 2021 19:09 at 19:09

    Claro, claro. Hay que ser muy poco socialista y nada obrero para negarse a entender que «regular» y «reducir» no son verbos sinónimos. Lo que Ábalos ha querido decir, y las asociaciones de inquilinos se niegan a aceptar, es que van a «controlar» el precio del alquiler desde el otro lado de la barrera, desde la más confortable y segura perspectiva del mercado y sus adorados mecanismos especulativos, desde los que confían, de todo corazón, se produzca la tan anhelada bajada de precios por parte de los ciudadanos inquilinos.

    (Hacéoslo mirar, votantes socialistas).

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes