fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Marichalar reconoce que de la “diplomacia” de Juan Carlos I se han “beneficiado” muchos empresarios

El exmarido de Elena de Borbón insta en las redes sociales a defender la monarquía, porque si no, “tendremos a un Pedro Sánchez o a un coletas por jefe del Estado en lugar de a Felipe VI”

Marichalar reconoce que de la “diplomacia” de Juan Carlos I se han “beneficiado” muchos empresarios
Jaime de Marichalar y, al fondo, Juan Carlos I

El aristócrata Jaime de Marichalar, exmarido de Elena de Borbón y por tanto exyerno de Juan Carlos I, ha manifestado que él sigue estando con el anterior jefe del Estado y se ha preguntado si “de verdad que el único que va a salir en su defensa” ante la publicación de sus escándalos y de su patrimonio oculto es el expresidente del Gobierno español y ex secretario general del PSOE Felipe González. “¿Dónde están todos los empresarios que tanto se han beneficiado de su diplomacia? ¿Y los políticos que tanto querían hacerse la foto con él? ¿Y todos esos periodistas que decían que era el mejor rey que habíamos tenido?”, se ha preguntado Marichalar en un escrito en las redes sociales publicado este miércoles por el suplemento ‘La Otra Crónica’ del diario ‘El Mundo’.

En el escrito, el exmarido de Elena de Borbón elogia a Juan Carlos I por “todo lo que hizo en nuestra Transición” –“heredó una monarquía casi absoluta y cedió todos sus poderes, construyendo una democracia de la nada, algo inédito en el mundo”, asegura–, porque “derribó un golpe de Estado” (sic), porque “ha sido un extraordinario embajador” de España, “habiendo sabido estrechar lazos con Iberoamérica y atraer inversiones a nuestras empresas”, y porque “cuando tuvo que irse, supo ceder el testigo”, en referencia a la abdicación de la Corona a la que se vio obligado en 2014, cuando los escándalos en torno a él y su familia se hicieron ya insostenibles.

Aunque reconoce que tuvo “sus luces y sus sombras”, Marichalar opina que Juan Carlos I fue “un gran rey” y pide a sus seguidores en las redes sociales que si comparten su opinión, lo publiquen. Así –y junto a las etiquetas #vivaelrey #espanaesunamonarquia #reyesdeespana #reyjuancarlos #reyfelipe #vivaespana #espana– les insta a defender la monarquía “con el mismo ímpetu con el que los detractores de la misma quieren derribarla”, porque si no lo hacen, “tendremos a un Pedro Sánchez o a un coletas por jefe del Estado en lugar de a Felipe VI”.

Nacido en Pamplona en 1963 e hijo del VIII Conde de Ripalda, Marichalar se casó en 1995 con Elena de Borbón, de la que se divorció en 2010, siéndole retirado entonces su condición de miembro de la Familia Real, su tratamiento de Excelentísimo Señor y su título de duque de Lugo. Marichalar y Elena de Borbón son padres de dos hijos, nietos de Juan Carlos I.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA