Crece la escalda violenta contra referentes de Unidas Podemos.
Tras acoso diario a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero desde hace 3 meses y al intento de agresión a Yolanda Díaz ayer, anoche fue Juan Carlos Monedero, director del Instituto 25M, víctima de la furia de los ultras.
Juan Carlos estaba acompañado de la eurodiputada Maria Eugenia Rodríguez Palop y de otros amigos en un bar de Sanlucar de Barrameda. En el vídeo difundido por cuentas de ultraderecha en Twitter se ve cómo le dedican insultos del tipo “maricón de mierda” o “cabrón”.
Bar El Bigote. Pago de La Jara. Sanlúcar de Barrameda. Cádiz. España. Jarabe democrático. pic.twitter.com/sJjTCP63pO
— Carmela (@Besadmelamano) July 25, 2020
En declaraciones a LUH, Monedero señala que “es la primera vez que me pasa algo así. Eran como 20 personas, algunos bebidos y actuando en manada. Empezaron a decir: paguita, maricón, rojos de mierda. Intentaron echarnos del bar. Le dije al dueño del bar que íbamos a llamar a la guardia civil y decidió echarnos a todos”.
Según algunos vecinos de Sanlucar, donde gobierna el PSOE con Ciudadanos, VOX y sus simpatizantes están echados al monte y amenazan permanentemente la convivencia en el municipio.
Fascistas gritando "maricón de mierda" y echando "fuera de España" a @MonederoJC en un bar de Cádiz.
No son capaces de aceptar que España no es suya y que ellos no son más que basura fascista residual. Escoria. pic.twitter.com/BJDV6oE3g7
— Jules (@CensoredJules) July 25, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
