fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Marisa Recuero (El Mundo) pidió a Villarejo información contra Podemos a cinco días de las elecciones de 2016

La periodista de El Mundo publicó noticias contra el partido morado a falta de pocos días para la cita con las urnas y recurrió al excomisario de las cloacas para intentar obtener más información

 

Marisa Recuero, periodista de El Mundo, contactó con Villarejo a cinco días de unas elecciones generales. Su objetivo: pedirle información para intentar vincular a Podemos con Venezuela.  A pesar de que la Justicia, reiteradamente, ha descartado cualquier nexo entre ese país y la financiación de la formación, Recuero no dudó en recurrir al excomisario de las cloacas para tratar de apuntalar como fuera dicha conexión justo antes de las generales de 2016.

Lo anterior se desprende de las agendas manuscritas que la Policía incautó a Villarejo, y a cuyo contenido ha tenido acceso LÚH. Según estas libretas, el 21 de junio de 2016, Recuero llamó a Villarejo “para preguntar por el tema de Venezuela y una petición de que investigue la UDEF”. La periodista habría sido la encargada de El Mundo para relacionarse con Villarejo tras la marcha de Eduardo Inda a Okdiario y el fichaje temporal de Esteban Urreiztieta por El Español.

La petición de Recuero a Villarejo podría haber dado sus frutos, ya que pocas horas después de contactar con el excomisario de las cloacas publicó una información bajo el titular “Venezuela pide a la Udef y a Hacienda información para investigar a Podemos”. Recuero fue también la autora de otra noticia sobre Podemos y Venezuela en la antesala de las elecciones: “Profesores de Podemos doctoraron a la juez clave de Nicolás Maduro”, escribió el 23 de mayo.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Josu Monreal

    12 de abril de 2021 03:08 at 03:08

    Me pregunto que tiene en la cabeza el italiano Urbano Cairo, propietario de El inMundo, para permitir que sus secuaces hagan lo que hace con ese diario… que sospecho siempre suministró desinformación y bulos procedentes de las Cloacas.

    ¿Qué buscan, un mundo mejor, o seguir en la basura de mundo neoliberal que hasta ahora tenemos?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes