fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Mariví Bilbao desmonta, en un minuto, los falsos mitos sobre la okupación

La secuencia protagonizada por la actriz ya fallecida y por Guillermo Ortega se ha hecho viral en las redes

Para los más nostálgicos siempre será Marisa, de ‘Aquí No Hay Quien Viva’. Una punki pensionista que bebía chinchón, cotilleaba, medía las distancias en cigarros y presumía de haberse tirado a Bartolomé Méndez de Zuloaga. Junto con Concha y Vicenta formaron uno de los tríos más recordados de la televisión.

La actriz también participó en los inicios de ‘La Que Se Avecina’ la serie que, desde un estilo diferente, pasó por ser la heredera del espíritu de Desengaño 21. En este caso hacía de Izaskun. Por las paradojas de la red, una secuencia protagonizada junto a Guillermo Ortega (Paco el del Videoclub en AQNHQV, Joaquín en su homóloga de Telecinco) se ha hecho viral en las redes y ha hecho que su nombre se convierta en tendencia.

En ella, Joaquín se indigna porque Izaskun vive en un piso que no está pagando. A pesar de que les han cortado “los suministros”, la señora le advierte de que no se va a ir. Joaquín, indignado, pregunta entonces qué pasaría si todos hicieran como ella. Su respuesta es la que se ha compartido como la espuma. Algunos señalan que es una explicación, o como se suele decir, “un relato”, mucho mejor de la problemática de la okupación y la vivienda que el que predomina en los medios de comunicación masivos.

 


Algunos han recordado que Marisa, su personaje de Aquí No Hay Quien Viva, también mostró alguna que otra opinión política.

En esta escena es detenida por la policía, y simula que está manifestándose. “¡Boikot al euro! ¡Que vuelva la peseta!”, gritan ella y Concha.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes