fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Marlaska dice que la seguridad de Juan Carlos I “concierne al Estado” pero no da detalles sobre la misma

“Lo que no podemos olvidar es que estamos hablando de quien fue el jefe del Estado en España”, dice el ministro del Interior

Marlaska dice que la seguridad de Juan Carlos I “concierne al Estado” pero no da detalles sobre la misma
Juan Carlos de Borbón y Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior del Gobierno de coalición, Fernando Grande-Marlaska, ha admitido que la seguridad de Juan Carlos I –por su condición de exjefe del Estado español– “evidentemente concierne al Estado español”, pero ha evitado dar detalles sobre ella, tras anunciarse la salida de España del anterior jefe del Estado. “Lo que no podemos olvidar es que estamos hablando de quien fue el jefe del Estado en España, con lo cual su seguridad es una seguridad que evidentemente concierne al Estado español”, ha dicho Marlaska, de viaje en Argelia, a preguntas de la prensa. “En cuestiones de seguridad del anterior jefe del Estado, espero que entendáis que es necesario y oportuno que el ministro del Interior, por esas mismas circunstancias, no dé ningún dato al respecto”, ha añadido.

A pesar de que la seguridad de Juan Carlos I “concierne al Estado español” –es decir corre a cargo de este–, el Estado español no sólo no ha proporcionado ninguna información sobre esa seguridad ni sobre su coste, sino que tampoco la ha proporcionado sobre el paradero del anterior jefe del Estado –que lo fue desde noviembre de 1975 por designación del general Franco hasta junio de 2014 por abdicación en su hijo Felipe VI tras verse acorralado por la publicación de sus escándalos y las informaciones sobre su patrimonio oculto–, de quien oficialmente sólo se conoce su decisión de “trasladarse” fuera de España.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes