fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Maroto miente en la SER al afirmar que las competencias sobre las residencias son de Pablo Iglesias

El portavoz del PP en el Senado ha afirmado que la competencia sobre las residencias de mayores es de Pablo Iglesias

PP

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha visitado este jueves los micrófonos de la Cadena Ser y en ellos ha mostrado el apoyo de los conservadores españoles al nombramiento de Nadia Calviño, ministra de Economía, como presidenta del Eurogrupo. “Nos gusta que haya personas con la mejor capacidad técnica y política que nos representen en Bruselas”, ha dicho Maroto.

Ha recordado que el PP ya apoyó los nombramientos de socialistas españoles como Joaquín Almunia, Pedro Solbes o Josep Borrell en las instituciones europeas y ha lamentado que el PSOE votara en contra de los populares Miguel Arias Cañete o Luis de Guindos cuando éstos aspiraron a ocupar cargos europeos.

A pesar de que el PP votó en contra de los ERTEs, de las ayudas a autónomos y del escudo social frente al Covid-19, aprobado por el Gobierno de coalición, Maroto considera ahora que es “importantísimo” que los ERTEs duren hasta diciembre en el sector turístico porque, de lo contrario, España puede tener un “problema de primera categoría”.

“Quitarse del medio”

Al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, lo ha acusado de  quererse “quitar del medio” de la crisis de las residencias que afecta sobre todo a la Comunidad de Madrid, gobernada por su compañera Isabel Díaz Ayuso. En esta región han muerto más de 6.000 personas después de que el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, enviara un protocolo de actuación a las residencias para que los ancianos enfermos por Covid-19 no fueran trasladados a los hospitales de la red pública.

El portavoz del PP en la Cámara Alta ha asegurado que el estado de alarma equivalía a la creación de un “mando único”, para que el Gobierno de España gestionara competencias exclusivamente autonómicas como son las residencias de mayores, para culpar a renglón seguido a Pablo Iglesias de lo ocurrido en ellas. “Como se encargue de las residencias como de todos sus temas internos”, ha ironizado Maroto.

El periodista Pedro Blanco no ha corregido en ningún momento al político del PP, a pesar de que, como es bien sabido,  las competencias son exclusivamente autonómicas, como así lo ha llegado a admitir la propia presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista con Ana Rosa Quintana en Telecinco.

El propio consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, ha admitido este jueves, durante el pleno de reprobación al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que “la responsabilidad de las residencias está aquí en esta comunidad autónoma y en este Gobierno”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA