fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Martín Medem reta a Vicente Vallés a un debate público: “Dime dónde y cuándo”

“Es un hecho que Unidas Podemos ha llegado al Gobierno a pesar del juego sucio de las cloacas políticas, económicas, policiales y mediáticas”, recuerda el director de ‘Mundo Obrero’ y columnista de LUH al rostro más conocido de los informativos de Antena 3

Martín Medem reta a Vicente Vallés a un debate público: “Dime dónde y cuándo”
Vicente Vallés y José Manuel Martín Medem

El director de ‘Mundo Obrero’ y columnista de LUH, José Manuel Martín Medem, ha retado este lunes a un debate público a Vicente Vallés “donde y cuando” el rostro más conocido de los informativos de Antena 3 (Atresmedia) quiera. “¿Quién te ha dicho que puedes opinar a traición (cuando parece que informas) y que no podemos opinar sobre por qué opinas de esa manera? ¿Qué defienden los que te defienden? ¿El derecho de opinar con trampas? ¿La obligación de acatar tus sentencias? ¿El periodismo supuestamente impecable de los medios que ponen a su profesionales a inyectar en la audiencia editoriales y anuncios como si fueran información?”, le pregunta Martín Medem a Vallés en su columna de este lunes en LUH.

“Podemos se ha abonado, como ven, a ese discurso que ya utilizó en las elecciones de que hay una campaña de las cloacas del Estado, una campaña que, de existir, no ha evitado que Podemos esté en el poder ni que su líder sea vicepresidente del Gobierno”, había declarado Vallés en un informativo de Antena 3. “Incluso algún presunto periodista ha llegado a decir bueno, no serían tan graves las cloacas si no consiguieron que Podemos finalmente no estuvieran en el Gobierno e Iglesias finalmente no fuera vicepresidente, que es como, bueno, ¿qué quiere decir? ¿Qué tendrían que haber hecho con nosotros que aún no han hecho?”, se preguntó posteriormente el secretario general de Podemos y vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de coalición, Pablo Iglesias.

En su columna en LUH, Martín Medem insta a Vallés a dejar “los fuegos artificiales para los que no saben cómo nos joden en este oficio y cómo proliferan en el gremio las acomodaciones con los poderosos” e ir “a la polvera del asunto”. “Tú sabes que no debes opinar cuando parece que informas y que en un telediario no hay que contrabandear homilías”, pero “también sabes (y parece que te importa más) que en la empresa en la que te meneas no te van a impedir violar las reglas del buen periodismo mientras tus opiniones de combate coincidan con los intereses de la corporación”. Así, el director de ‘Mundo Obrero’ recuerda a Vallés que “es un hecho que Unidas Podemos ha llegado al Gobierno a pesar del juego sucio de las cloacas políticas, económicas, policiales y mediáticas” y le advierte de que “convertir eso en que el Gobierno de coalición demuestra que las cloacas no existen o que son lagos de cisnes dice mucho y no muy bueno de los que así argumentan”. “Si en esas miserias te enfangas con la opinión tramposa y de encargo, lo vamos a denunciar. Y si te atreves a discutirlo en público, dime dónde y cuándo”, zanja Martín Medem.

Martín Medem dirige ‘Mundo Obrero’ desde el pasado mes de marzo y trabajó durante tres décadas en RTVE, de la que ha sido corresponsal en Cuba, México y Colombia. Es autor de varios libros, entre ellos ‘La agonía de TVE o cómo se destruye la televisión pública’ (Traficantes de sueños, 2007), en el que denunciaba que “se pretende reducir a la televisión pública a una mínima expresión, sospecha que se confirma con cada sucesiva decisión que se toma sobre el ente” y ahondaba en la idea de que RTVE “es un servicio público esencial, cuya rentabilidad ha de ser básicamente social” y debe constituir “un vehículo clave para la información y la participación política de los ciudadanos”, responder “a la exigencia constitucional del derecho de acceso” y contribuir “a la integración cultural, económica y social de la ciudadanía”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. José Ramón Mosquera Barros

    6 de julio de 2020 13:06 at 13:06

    A pesar de todo eso, UP llegaron al poder, de echo llevan desde el 2015 machacando a PODEMOS, lo que está pasando ahora con la caverna mediática y Pablo Iglesias, Irene Montero y su casa se llama caza al hombre, un linchamiento en toda regla, no se hasta que punto el derecho fundamental a la libertad de expresión le permite hacer lo que hacen, caverna, al servicio de un puñado de privilegiados!!!

  2. Nando

    6 de julio de 2020 13:23 at 13:23

    Martín, usted expresa: “es un hecho que Unidas Podemos ha llegado al Gobierno a pesar del juego sucio de las cloacas políticas, económicas, policiales y mediáticas”.
    Pero se ha dejado la peor, la cloaca judicial, que está siendo una evidencia su colaboración descarada con el fascismo, de intentar linchar a Podemos, comenzando por el Vicepresidente Pablo Iglesias. También forma parte de la realidad.

  3. MIGUEL ÁNGEL M

    6 de julio de 2020 16:42 at 16:42

    ¿Por qué no hacen política en el PP y dejan el trabajo de periodista para quienes quieran ser periodistas, que hay mucho paro y gente muy preparada? Y eso va por Vallés, por Inda, por Ferreras y por Pastor. Estoy de vedettes opinólogas hasta las narices.

  4. SANTIAGO zamora

    6 de julio de 2020 18:06 at 18:06

    No nos liemos. Vallés, como la práctica totalidad de los periodistas de opinión, no es más que la voz de su amo. Los tiempos en que con una llamada del gobierno se despedían periodistas no están tan lejanos.

  5. Josu Monreal

    6 de julio de 2020 22:06 at 22:06

    Me pregunto por cuanto se venden a las oligarquías periodistas como Pantuflo o Cloaquín??

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes