fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Martín Pallín revela la falta de profesionalidad de Marta García Sipols

El Magistrado emérito del Tribunal Supremo califica la resolución de la jueza García Sipols de “aberrante, sorprendente y peligrosa” al no ver indicios de delito en el acoso continuado que sufren Iglesias, Montero y sus tres hijos.

“Se trata de un caso de mala práctica y de tergiversación inadmisible de la realidad de los hechos de los que está conociendo” y “lo más grave es el clima de intolerancia y de odio que se está creando, ante la pasividad de gobernantes y de muchos medios de comunicación”. Así zanja José Antonio Martín Pallín abogado, magistrado emérito del Tribunal Supremo y comisionado de la Comisión Internacional de Juristas en una columna en el diario 'InfoLibre' en la que desgrana su interpretación sobre la resolución de la jueza Marta García Sipols, de Collado Villalba, en relación al acoso que sufren desde hace más de dos meses Iglesias y Montero en su domicilio particular.

“Es sorprendente y peligrosa para la convivencia y el respeto al pluralismo político. Ningún juez puede utilizar argumentos procedentes de resoluciones judiciales recaídas en casos radicalmente distintos sin matizarlos o explicarlos razonablemente”, asegura este reputado juez en el artículo en el que asegura que la juez hace una lectura “selectiva” del Código Penal y “utiliza una parte del texto que nada tiene que ver con los hechos que está examinando”.

Además, entra en detalle para revelar cómo tergiversa la jueza la denuncia de Montero e Iglesias ya que “el precepto que invoca no se refiere al acoso a la intimidad domiciliaria realizado por medio de un escrache permanente. Lo que le estaban denunciando es una conducta contemplada por el legislador al imponer una pena de prisión de hasta tres años o una multa, cuando la coacción ejercida tuviera por objeto impedir el legítimo disfrute de la vivienda".

Martín Pallín no sale de su asombro al comprobar cómo “la Fiscalía ha permanecido impasible ante estos reiterados y gravísimos comportamientos y ha permitido que la decisión del juzgado, amparando a los alborotadores, se haya tomado sin escuchar su parecer” y confiesa que “el estrambote final me parece sangrante: justifica su aberrante decisión afirmando que la querellante, Irene Montero, no ha concretado en qué medida se ha producido la alteración en su vida diaria”.

El magistrado emérito del Tribunal Supremo califica la decisión de la juez de “antidemocrática”, advierte de que la actitud de García Solis ”ha abierto el portón” para que “el ganado alborozado se pueda dirigir a cualquier domicilio y pastar durante días y días, con permiso de la autoridad”.

Mientras, el acoso sigue e Iglesias y Montero han presentado una nueva denuncia en la que explican cómo, sobre las tres de la madrugada del pasado domingo, cuatro personas se acercaron a su casa para proferir "gritos, insultos y comentarios soeces" dirigidos a Iglesias al tiempo que arrojaban objetos al interior de la vivienda.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA