fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Martínez, a Egea, acerca del máster de Casado: “Fui yo quien habló con el rector de ICADE sobre el tema de las convalidaciones”

“Creo que tengo derecho a no quedar marcado y señalado, abandonado por el partido”, le dijo el ex ‘número dos’ de Interior, imputado en la operación Kitchen, al secretario general del PP

Martínez, a Egea, sobre el máster de Casado: “Fui yo quien habló con el rector de ICADE sobre el tema de las convalidaciones”
Francisco Martínez y Teodoro García Egea; arriba, Pablo Casado

Francisco Martínez, secretario de Estado de Interior de 2013 a 2016 –es decir ‘número dos’ del Ministerio del Interior dirigido por Jorge Fernández Díaz durante el Gobierno del PP de Mariano Rajoy– escribió un mensaje de WhatsApp al secretario general del PP, Teodoro García Egea, para recordarle que en su día ayudó al presidente del PP, Pablo Casado, con el escándalo de sus convalidaciones hablando “con el rector de ICADE”, universidad de la que el ex ‘número dos’ de Interior era profesor.

Tanto Martínez como Fernández Díaz están imputados en la pieza Kitchen del caso Tándem, en cuyo sumario consta el mensaje del ex número dos de Interior a Egea: “Sabes que me conformo con ir en la candidatura de la Asamblea de Madrid y cuando pase la tormenta, si no contáis conmigo, vuelvo a mi profesión sin problema. Creo que tengo derecho a no quedar marcado y señalado, abandonado por el partido. Yo SIEMPRE cogí el teléfono a TODO el mundo, SIEMPRE devolví las llamadas y SIEMPRE defendí a TODOS en la Sexta, en la SER, en los debates de La 1, etc. Precisamente estaba en la SER cuando salió en El País la noticia del máster del Presidente. Y también fui yo quien habló con el Rector de ICADE sobre el tema de las convalidaciones del Presidente, etc, etc. Creo que pido muy poco”.

Las redes sociales se han hecho eco de la polémica y han ironizado con que Martínez haya asegurado a ‘El País’ que su conversación con el rector de ICADE sobre las convalidaciones de Casado –un caso plagado de irregularidades– fue una “tontería” y una “gestión sin importancia”. “Al lado de la Operación Kitchen que dedicó 70 policías a destruir pruebas que incriminaban al PP, es una broma”, ha manifestado el responsable de Políticas Económicas de IU, Carlos Sánchez Mato, en su perfil de Twitter.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes