fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Más de 100.000 madrileños dependen de asociaciones de vecinos y servicios sociales para comer

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid reclama al Ayuntamiento una gran intervención social y la apertura de cocinas solidarias

Colas Ayuso Madrid

Más de 100.000 personas dependen para comer de las redes vecinales o de los servicios sociales en Madrid. La crisis del coronavirus ha agravado la desigualdad en la capital y ha empujado hacia la pobreza a muchas familias, que se ven obligadas a pedir ayuda para poder acceder a alimentos básicos. Los vecinos reclaman al Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida (PP) que adopte medidas urgentes y critican que, hasta ahora, no haya cumplido sus promesas.

“La capital necesita una intervención pública de gran calado para atender las necesidades básicas de su población”, apunta un informe de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), que cifra en 101.942 las personas que estos días reciben alimentos en la ciudad de Madrid, lo que equivale a decir que al menos 1 de cada 30 madrileños necesitan ayuda para poder comer.

El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, advierte de que “de momento” no se han abierto las mesas de coordinación que el consistorio prometió para hacer frente a esta realidad, según explica a El País. En el mismo diario, Ana del Rincón, presidenta de la asociación de vecinos de Aluche, acusa al Ayuntamiento de pedirles que se encarguen de 23 familias del distrito y de no ayudarles: “Sólo nos cede un local a más de un kilómetro de nuestra asociación”, lamenta.

La federación regional pide una gran intervención social del ayuntamiento y la apertura de cocinas solidarias. Incluso algunos miembros de los partidos del gobierno municipal han reconocido, que los servicios sociales no están llegando a todo el mundo que lo necesita y que muchos madrileños dependen de las redes vecinales.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes