Más de 100.000 personas dependen para comer de las redes vecinales o de los servicios sociales en Madrid. La crisis del coronavirus ha agravado la desigualdad en la capital y ha empujado hacia la pobreza a muchas familias, que se ven obligadas a pedir ayuda para poder acceder a alimentos básicos. Los vecinos reclaman al Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida (PP) que adopte medidas urgentes y critican que, hasta ahora, no haya cumplido sus promesas.
“La capital necesita una intervención pública de gran calado para atender las necesidades básicas de su población”, apunta un informe de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), que cifra en 101.942 las personas que estos días reciben alimentos en la ciudad de Madrid, lo que equivale a decir que al menos 1 de cada 30 madrileños necesitan ayuda para poder comer.
El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, advierte de que “de momento” no se han abierto las mesas de coordinación que el consistorio prometió para hacer frente a esta realidad, según explica a El País. En el mismo diario, Ana del Rincón, presidenta de la asociación de vecinos de Aluche, acusa al Ayuntamiento de pedirles que se encarguen de 23 familias del distrito y de no ayudarles: “Sólo nos cede un local a más de un kilómetro de nuestra asociación”, lamenta.
La federación regional pide una gran intervención social del ayuntamiento y la apertura de cocinas solidarias. Incluso algunos miembros de los partidos del gobierno municipal han reconocido, que los servicios sociales no están llegando a todo el mundo que lo necesita y que muchos madrileños dependen de las redes vecinales.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A