fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Más de 4.500 vecinos de la Cañada Real viven sin suministro eléctrico desde hace semanas

Temen que la verdadera razón sea urbanística y que el Sector 5 y el Sector 6 y sus vecinos estén en el punto de mira de los especuladores

Más de 4.500 vecinos de la Cañada Real viven sin suministro eléctrico desde hace semanas
Manifestación de vecinos de la Cañada Real en Madrid

Más de 4.500 vecinos de los sectores 5 y 6 de la Cañada Real –ubicada en el centro geográfico de la España peninsular y a apenas 15 kilómetros del ‘Kilómetro Cero’, en la Puerta del Sol– viven sin electricidad desde hace varias semanas. En el Sector 6 –donde viven casi 3.000 personas–, los problemas de suministro empezaron hace un año y volvieron en marzo, en agosto y en octubre; y llevan casi dos meses sin electricidad. En el Sector 5 –donde viven más de 1.600 personas–, los problemas empezaron en octubre y volvieron este mes de noviembre; y llevan casi medio mes sin electricidad.

Antes, la electricidad iba y venía, pero ya no viene. Los problemas del Sector 5 se siguen relacionando con averías por sobrecalentamiento que estarían relacionadas con los picos de consumo provocados por plantaciones ilegales de marihuana; y los del Sector 6, con los problemas del Sector 5. Lo cierto es que más de 4.500 vecinos –unos 2.700 adultos y unos 1.800 menores de edad– siguen sin luz para ver, sin agua caliente para asearse, sin radiadores para calentarse, sin frigorífico para conservar la comida, sin lavadora para lavar la ropa o sin poder encender el ordenador o la tablet, conectarse a internet o cargar el móvil.

Los vecinos de la Cañada Real siguen reclamando al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a la Comunidad de Madrid y a la empresa Naturgy –una de las tres grandes eléctricas españolas, junto a Iberdrola y Endesa– la vuelta del suministro eléctrico, y ya lo han hecho dirigiéndose directamente a las administraciones y a la empresa, con escritos a instituciones, con comunicados, con movilizaciones de protesta e incluso con peticiones en ‘change.org’. Lamentan la “falta de soluciones” para un barrio con “problemas enquistados que a nadie le gustaría tener” en el suyo y temen que la electricidad que antes iba y venía no vuelva a hacerlo.

Si el problema realmente son las plantaciones ilegales de marihuana, se preguntan por qué no se localizan y se desmantelan, y temen que la verdadera razón de la falta de suministro eléctrico sea urbanística y que el Sector 5 –de más de 1.600 metros de longitud, desde el cruce de la Cañada Real Galiana con el Camino de la Partija, en el municipio de Rivas Vaciamadrid, hasta la autovía A-3– y el Sector 6 –de más de 6.600 metros de longitud, desde el cruce de Cañada Real Galiana con la autovía A-3 hasta el municipio de Getafe– de la Cañada Real y sus más de 4.500 vecinos estén en el punto de mira de los especuladores.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes