fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Más de 450 sanitarios piden a Ayuso “que actúe ya”

Le presentan un catálogo de diez propuestas y medidas que, consideran, deberían ser adoptadas con urgencia

“La pandemia ha causado muertes, sufrimiento y secuelas que, en parte, podrían haberse evitado, y han supuesto un enorme esfuerzo para los profesionales sanitarios que todavía no se han recuperado.(...) Es URGENTE actuar por imperativo sanitario, y también porque es preciso recuperar el dinamismo social y la actividad económica de los que dependen el bienestar de las personas y de la sociedad”.

Con esta motivación concluye un decálogo de medidas dirigido al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Está suscrito por más de 450 sanitarios, además de por colectivos y asociaciones cómo la “Asociación Madrileña de Salud Pública-AMaSaP”, la “Plataforma de Centros de Salud”, el “Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria en Madrid-PACAP Madrid”, el “Foro de Salud Comunitaria de Madrid” y el “Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina”.

Entre las medidas propuestas está la apertura al 100% de todos los centros de salud y el refuerzo de sus plantillas, la contratación de hasta un total de entre 1700 y 2000 rastreadores (con “contratos anuales e indefinidos”), garantizar la seguridad de todos los trabajadores y un “plan de actuación para los establecimientos escolares”. Además, reclaman la creación de un comité científico independiente “que evalúe la situación e informe del desarrollo de estas y otras medidas necesarias para la contención de la pandemia y monitorice su cumplimiento y sus resultados”, además de la puesta en marcha de “unos indicadores públicos y transparentes, de actualización diaria, que sirvan para orientar todas las medidas para la contención de la COVID-19”


“Cada día que no se actúa supone más muerte y más dolor, HAY QUE ACTUAR YA”, sintetizan.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA