fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Más de 450 sanitarios piden a Ayuso “que actúe ya”

Le presentan un catálogo de diez propuestas y medidas que, consideran, deberían ser adoptadas con urgencia

“La pandemia ha causado muertes, sufrimiento y secuelas que, en parte, podrían haberse evitado, y han supuesto un enorme esfuerzo para los profesionales sanitarios que todavía no se han recuperado.(...) Es URGENTE actuar por imperativo sanitario, y también porque es preciso recuperar el dinamismo social y la actividad económica de los que dependen el bienestar de las personas y de la sociedad”.

Con esta motivación concluye un decálogo de medidas dirigido al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Está suscrito por más de 450 sanitarios, además de por colectivos y asociaciones cómo la “Asociación Madrileña de Salud Pública-AMaSaP”, la “Plataforma de Centros de Salud”, el “Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria en Madrid-PACAP Madrid”, el “Foro de Salud Comunitaria de Madrid” y el “Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina”.

Entre las medidas propuestas está la apertura al 100% de todos los centros de salud y el refuerzo de sus plantillas, la contratación de hasta un total de entre 1700 y 2000 rastreadores (con “contratos anuales e indefinidos”), garantizar la seguridad de todos los trabajadores y un “plan de actuación para los establecimientos escolares”. Además, reclaman la creación de un comité científico independiente “que evalúe la situación e informe del desarrollo de estas y otras medidas necesarias para la contención de la pandemia y monitorice su cumplimiento y sus resultados”, además de la puesta en marcha de “unos indicadores públicos y transparentes, de actualización diaria, que sirvan para orientar todas las medidas para la contención de la COVID-19”


“Cada día que no se actúa supone más muerte y más dolor, HAY QUE ACTUAR YA”, sintetizan.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes