fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los españoles rechazan la huida del Rey Emérito

Según los datos recogidos en ‘Electomania’, el 41,1% piensa que debería haberse quedado en España y el 44,4% entiende que no ha mejorado nada la reputación de la monarquía

encuesta monarquía
Juan Carlos I y Felipe VI; al fondo, Emiratos Árabes Unidos

La última encuesta realizada por ‘40dB’ y recogida por ‘Electomanía’ arroja datos clave para comprender la opinión de los españoles respecto a la monarquía.

En ella, más del 54% de los encuestados asegura que la huida del emérito tiene que ver con no afrontar las posibles consecuencias judiciales que se deduzcan de las causas que se le acusan.

Asimismo, el 61,5% abogan por retirarle el título de rey emérito, siendo el 37,9% los que se decantan por retirárselo independientemente de su imputación.

A la pregunta “¿En qué medida cree que su salida de España contribuye a mejorar la reputación de la monarquía?” arrasa, con un 44,4%, la opción “nada”, que contrasta con el 4,9% y el 14,3% de las opciones “mucho” y “bastante” respectivamente.

Tan solo el 13,6% de los participantes considera que Juan Carlos I “ha hecho bien” saliendo del país con causas pendientes con la justicia.

La opinión sobre Felipe VI y la monarquía

Resulta revelador cómo el 41,7% afirma su deseo de que la institución monárquica dure pocos años, contrastando con la opinión del 10,7%, el 8,3% y el 33,7% considera que, en orden, el reinado de Felipe VI es muy malo, malo o normal.

En una lectura interpretativa, puede deducirse que los españoles declinan cada vez más la figura de la monarquía, no solo por las causas pendientes que Juan Carlos I deja en territorio español, sino también por la propia institución en sí, independientemente de quien la regente.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Nando

    30 de agosto de 2020 23:54 at 23:54

    Se mire por donde o como se mire, solo siendo tonto o tonta se puede aceptar monarquía en una Democracia. Es que es para dar patadas en el trasero hasta que espabile, y se diga a sí mismo-a: «a pues va a ser mejor que el Jefe del Estado Español pueda ser cualquier Español mediante una convocatoria adecuada,y no por consaguinidad de una gente que nadie ha elegido, ni es compatible con Democracia, vamos que ni de coña». Aaaah.

  2. Ricardo

    31 de agosto de 2020 01:36 at 01:36

    Aquí se ve la realidad y no en las redes sociales con esas encuestas manipuladas por la ultraderecha llenas de Granada de bots

    España no quiere Rey

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes