fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Más del 83% de los ciudadanos, a favor de que el Gobierno conceda el ingreso mínimo vital a los más vulnerables

Personas con mascarillas en las calles de Madrid

El 83,4% de los ciudadanos, es decir más de ocho de cada diez, está a favor de que el Gobierno conceda un ingreso mínimo vital a las personas y sectores más vulnerables ante la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, frente al 12,4% que está en contra. Así se han expresado los encuestados para el barómetro especial del CIS correspondiente a mayo de 2020, según el avance de resultados publicado este martes por el Centro, que arroja también que una inmensa mayoría de los consultados (98,7%) considera que las consecuencias económicas y laborales de la pandemia serán muy graves (87,4%) o algo graves (11,3%), frente al 0,9% que cree que serán poco graves (0,8%) o nada graves (0,1%).

Por otro lado, el 95,2% de los encuestados considera muy necesarias (59,5%) o necesarias (35,7%) las medidas adoptadas en España para combatir el COVID-19, frente al 3,5% que las considera poco necesarias (2,5%) o nada necesarias (1,0%). Y en otro apartado, el 60,4% considera que habría que mantener durante más tiempo medidas estrictas de confinamiento de la población, frente al 28,8% que cree que hay que permitir más libertad de movimientos de la población y al 6,2% que reconoce que no está capacitado para saberlo, por lo que considera que habría que atenerse a lo que en cada momento recomienden los expertos.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA