fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Más del 90 % de muertes de residencias en Madrid se produjeron en residencias privadas y concertadas

Las residencias privatizadas o de plazas concertadas se cobraron en marzo el 93% de los fallecimientos en la Comunidad.

U.H. - La dramática cifra de fallecimientos por Covid-19 en las residencias no deja de aumentar en la Comunidad de Madrid, donde la opacidad del Gobierno de Ayuso no permite conocer de manera actualizada las cifras de fallecimientos en sus centros.

El pasado 26 de marzo, la última vez que el Gobierno madrileño proporcionó unas cifras desglosadas, se hizo público que el 93% de los fallecimientos en las residencias regionales se habían producido en los centros privados y concertados. Tan sólo 70 personas del total de los 1.065 ancianos fallecidos hasta la fecha lo habían hecho en residencias públicas.

En total, la Comunidad de Madrid cuenta con 474 residencias para la tercera edad: 25 de gestión pública, 18 de gestión indirecta, 161 concertadas y 270 centros privados.

A día de hoy se sigue desconociendo el alcance de esta tragedia en los centros de cuidados de mayores. El pasado 3 de abril se actualizó por última vez la cifra: 3.383 ancianos fallecidos, de la que tan sólo se especificó que 627 fallecieron en hospitales y el resto lo hizo en sus residencias.

Este significativo aumento fue hecho público después de que la Presidenta Ayuso declarase por sorpresa en una entrevista con la Cadena Ser que la cifra de fallecidos en las residencias de la Comunidad superaban los 3.000.

Para terminar con el descontrol y la falta de transparencia sobre los datos, el pasado 6 de abril el Gobierno de Coalición dio dos días al Ejecutivo de Ayuso para que haga público el estado de las residencias madrileñas y avanzó que así lo habrá de hacer periódicamente mientras dure la crisis del coronavirus: las cifras se deberán actualizar dos veces a la semana, todos los martes y viernes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes