fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Más Madrid se desploma y desaparecería de la Asamblea de Madrid

Ayuso podría seguir al frente del Gobierno regional con el apoyo de Vox y Cs, según un sondeo. Unidas Podemos se convertiría en el tercer grupo en el parlamento madrileño.

U. H.- Más Madrid desaparecería de la Asamblea de Madrid si hoy se celebrasen unas nuevas elecciones autonómicas y obtendría apenas un 4% de los votos. Menos de un año después de los últimos comicios, el proyecto de Íñigo Errejón, que entonces se estrenó con 20 escaños y se convirtió en el tercer grupo del parlamento regional, se desplomaría y no obtendría ninguna representación, de acuerdo con un sondeo publicado este viernes en Electomanía. La encuesta otorga la victoria al PSOE, seguido del PP y Unidas Podemos.

Unidas Podemos, en cambio, experimentaría un notable ascenso y se convertiría en el tercer grupo de la Cámara. La bancada morada sería la que más crecería, pasando de siete a veinte escaños y ganando casi nueve puntos, hasta el 14,4%. Con este resultado, el grupo dirigido por Isa Serra adelantaría a Vox, Ciudadanos y Más Madrid, y quedaría únicamente por detrás de PP y PSOE.

De confirmarse estos resultados, la plataforma de Errejón se diluiría también en la política madrileña. Poco después de encabezar la candidatura a la Asamblea, Errejón abandonó la Cámara y dio el salto a la escena nacional para competir en las elecciones generales. El resultado, sin embargo, no fue el esperado: Más País cosechó sólo el 2% de los votos y dos escaños. La espantada y el posterior fracaso de Errejón han provocado que el proyecto se desdibuje evidenciando que los resultados anteriores eran fruto de la simpatía que sentían los madrileños por Manuela Carmena.

Este retroceso no es el único, de acuerdo al panorama que dibuja esta encuesta: Ciudadanos también sufriría un fuerte descenso, pasando de 26 a 16 escaños. Pese a ello, la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP), podría retener el poder con el apoyo de Vox y del grupo naranja, que serían la cuarta y la quinta fuerza, respectivamente.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA