Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Matteo Salvini será juzgado por retrasar el desembarco de 162 refugiados a bordo del barco Open Arms

El director de la ONG española, Oscar Camps, se ha alegrado de que el ultraderechista italiano vaya a ser "juzgado por un tribunal y por la historia"

Il Presidente Sergio Mattarella ha ricevuto il Sen. Gian Marco CENTINAIO e On. Dott. Giancarlo GIORGETTI,.rispettivamente Presidente del Gruppo Parlamentare “Lega – Salvini Premier” del Senato della Repubblica e della Camera dei Deputati,.accompagnati dal Sen. Matteo SALVINI, Segretario Federale del partito “Lega – Salvini Premier”..(foto di Francesco Ammendola - Ufficio per la Stampa e la Comunicazione della Presidenza della Repubblica)

El Senado de la República de Italia, compuesto por 321 miembros, ha votado a favor de que el líder de la ultraderechista Liga Norte y exministro del Interior, Matteo Salvini, pueda ser juzgado por la justicia italiana por negarse al desembarco de 162 personas refugiadas que viajaban en el barco de la ONG española Open Arms en agosto de 2019.

La decisión de retirarle la inmunidad ha sido avalada por el voto de 149 senadores frente a 141 senadores que se han posicionado a favor de los intereses del líder ultraderechista.

Los hechos por los que será juzgado el líder de la Liga Norte se remontan a agosto de 2019, cuando, como ministro del Interior de la República de Italia, decidió retrasar el desembarco de las personas refugiadas que viajaban en el barco de Open Arms.

Salvini se enfrenta a un proceso judicial en el que puede ser acusado de secuestro de personas por negarse a que el barco tomara tierra en un puerto italiano. No será esta la única causa a la que se tendrá que enfrentar el ultraderechista italiano.

En octubre está pendiente la vista del juicio por el desembarco de los refugiados del barco Gregoretti, también referido al retraso de un buque en el que viajaban 131 personas refugiadas en julio de 2019.

Matteo Salvini ha escrito un tuit, tan pronto como ha se ha hecho pública la decisión de Senado, en la que califica de “farsa” su enjuiciamiento y ha anunciado que irá a la Corte “con la cabeza muy alta”.

El director de la ONG española, Oscar Camps, se ha alegrado de que Salvini vaya a ser "juzgado por un tribunal y por la historia" y ha manifestado que "sólo queremos justicia" por todo el daño que el líder ultraderecha infligió "contra 160 personas".

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA