fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Mauricio Casals intermedió para que el ministro Fernández Díaz cerrara una cita con Villarejo

La maniobra del presidente de La Razón y directivo de Atresmedia tuvo lugar a tres semanas de unas elecciones generales. Casals también le dio consejos al excomisario de las cloacas para abordar el encuentro con el ministro de Rajoy

El presidente de La Razón y directivo de Atresmedia, Mauricio Casals, ejerció de intermediario para que el ministro del Interior del Gobierno de Rajoy, Jorge Fernández Díaz, recibiera a José Manuel Villarejo. La intermediación de Casals tuvo lugar apenas a tres semanas de las elecciones generales de 2016, según se apunta en las agendas manuscritas incautadas al excomisario de las cloacas, a cuyo contenido ha tenido acceso LUH. Para entonces, ya había estallado el escándalo de los negocios privados de Villarejo.

La secuencia fue esta: el 31 de mayo de 2016, Villarejo contactó con Casals y este le dijo que, al día siguiente, tenía una comida “con chusco, ministro y otros”. ‘Chusco’ era el sobrenombre del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. Tras el almuerzo entre Casals, Martínez y Fernández Díaz, el excomisario reflejó en su agenda una llamada al directivo de Atresmedia para agradecerle “su gestión con el Nº1 para que me recibiera”. De las anotaciones se deduce claramente que ese “número uno” era el ministro.

Y es que apenas cuatro días después, el 6 de junio, Villarejo anotó que a la mañana siguiente tendría una “cita con el ministro”, de la que también informó a Casals. Este le “dio consejos” para ese encuentro, siempre según las agendas a las que ha accedido LÚH. El encuentro, sin embargo, se canceló a última hora. Según el cuaderno de Villarejo, recibió una llamada del jefe de gabinete de Fernández Díaz a las 10.00 horas “anulando la cita”. Inmediatamente, el excomisario avisó de esta circunstancia a Casals y a Martínez, con quien acordó “fijar otra fecha”.

Las agendas de Villarejo no explican por qué al directivo de Antena 3 y La Sexta le interesaba que Fernández Díaz recibiera a Villarejo a las puertas de unas elecciones, pero sí reflejan que la relación entre ambos fue fluida en el periodo electoral. El 17 de mayo, por ejemplo, Villarejo, Casals y Antonio García Ferreras –presentador de ‘Al Rojo Vivo’ y director de La Sexta– compartieron una comida que el excomisario valoró como “muy agradable” y en la que vio a Ferreras “muy predispuesto a todo”, como ya publicó LUH


El contacto entre Casals y Fernández Díaz –ambos actualmente imputados en el caso Villarejo–, por su parte, se ha mantenido hasta la actualidad. Así lo demuestran las fotografías que el pasado 12 de febrero publicó en exclusiva LÚH . En ellas, se observa a Casals y Fernández Díaz paseando por Barcelona acompañados por José Creuheras –presidente del grupo Atresmedia– y una cuarta persona que testigos presenciales identificaron como Enrique Lacalle –antiguo concejal y diputado del PP, y actual miembro del Consejo de Administración del Grupo Godó, editor de ‘La Vanguardia’ y RAC1, y con participaciones en el Grupo PRISA.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes