fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Mayoral, a Fuentes Gago: “Más tarde o más temprano habrá una Policía democrática”

“Ustedes intentaron que no llegáramos al Gobierno y llegamos al Gobierno”, le dice el diputado de Unidas Podemos a uno de los mandos de la ‘brigada política’ vinculada al Ministerio del Interior del Gobierno del PP de Rajoy.

Mayoral, a Fuentes Gago: “Más tarde o más temprano habrá una Policía democrática”
José Ángel Fuentes Gago

Fracasó Conesa, fracasó ‘Billy el Niño’ y ustedes volvieron a fracasar. No se va a subvertir la democracia. Queremos reconocer el esfuerzo de todos estos elementos para intentarlo. Ustedes intentaron que no llegáramos al Gobierno y llegamos al Gobierno. Más tarde o más temprano habrá una Policía democrática”. Así se lo ha espetado este jueves el diputado de Unidas Podemos Rafa Mayoral al inspector de Policía José Ángel Fuentes Gago en la comisión de investigación del Congreso sobre la operación Kitchen. Fuentes Gago es uno de los mandos de la ‘brigada política’ vinculada al Ministerio del Interior del Gobierno del PP de Mariano Rajoy, y confesó en una grabación su intento de que Podemos no llegara al Gobierno central en 2016. “Ha habido grupos de tareas propios de otras épocas, propios de la Policía Político Social, que su comportamiento ha sido el de los herederos de ‘Billy el Niño’”, ha insistido Mayoral.

En su comparecencia, Fuentes Gago ha mantenido que no tuvo ninguna relación ni supo nada sobre el operativo para sustraer información sensible al extesorero del PP Luis Bárcenas. “No tengo nada que ver con la operación Kitchen, no conozco a Sergio Ríos de nada, nunca he tenido contacto con él, nunca lo he visto”, ha sostenido el inspector sobre el chófer de Bárcenas en su comparecencia, donde ha dado cuenta de su paso por la DAO (Dirección Adjunta Operativa) de la Policía entre 2014 y 2015, bajo las órdenes de Eugenio Pino y en la etapa de Gobierno de Rajoy.

Fuentes Gago ha asegurado que conoció a Villarejo en 2014, justo cuando llegó a la DAO. “Antes no tuve relación nunca. A mí me dio la sensación de que allí lo conocía todo el mundo. Mi sensación es que lo conocían de épocas anteriores”, ha dicho. Asimismo, ha asegurado que no tuvo “ninguna relación jerárquica ni de subordinación” con él, aunque sí lo veía de forma asidua en las dependencias centrales de la Policía, en la madrileña calle Rafael Calvo, donde la DAO tiene su sede. “Lo que pude apreciar es que iba a reportar su trabajo allí”, ha añadido, y ha advertido continuamente de que sobre fondos reservados no podía decir nada, al tratarse de “materia secreta”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. mochuelillo

    16 de abril de 2021 13:07 at 13:07

    Brigadas politicas
    Corrupción
    Inviolables
    Impunidad
    Justicia elegida politicamente
    Información dudosa
    Perodistas psicópatas
    Pederastras
    Pasta opaca
    Defraudadores
    Esto no funciona y nos estamos acostumbrando a que uno se levanta por la mañana hablando de lo mismo y nos acostamos con la misma nana.Hay mas organización en un termitero.Es lo que nos hace » humanos».De todas formas estoy supercontento,hacienda me ha devuelto 13 centimos,como ha rato,por ejemplo.

  2. Jose Ramon T L

    17 de abril de 2021 12:37 at 12:37

    Yo tengo 65 años y no la he visto nunca, despues de la vacuna menos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes