“He fallado, ¿eh? Si no te reventaba las costillas con la bala”. El audio, publicado por el medio catalán La Directa, da lugar a pocas interpretaciones. El vídeo comienza con una intervención de Wubi, la víctima de las agresiones de este grupo de Mossos.
“Esto no pasa en el extranjero, esto pasa aquí. Es real”, comenzaba, refiriéndose a la oleada de protestas surgida tras el asesinato de George Floyd.. “Me va a quedar marcado para toda la vida. No se lo desearía a nadie en el mundo”, continuaba, refiriéndose a los hechos que se escuchan a continuación. “Me pegaron, me humillaron, me insultaron, me hicieron sentir peor que la mierda”, concluía en el corte ofrecido por el digital.
A continuación, lo que se oye es un corte de la situación. Wubi había huído previamente de los agentes. Estos, según su versión, habían empezado a molestarle, a insultarle, a escupirle, a empujarle y a pegarle. Su primera pregunta, en torno burlón, fue: “¿Tú que eres, el jardinero?”
Enterado de que si no volvía iban a emitir una orden de busca y captura, Wubi decide regresar, temeroso de las consecuencias. Antes de nada, por si acaso, enciende la grabadora.
“¡Me estáis haciendo daño! ¡Me estáis ahogando!”, se quejaba, sin ser escuchado. “Mírame a la cara. Mírame a los ojos. ¿Tú has visto alguna vez al demonio tan cerca?”. “Tú eres un mono, hostia”, añadía otro a continuación. “Racista es poco”, expresaba uno, por si quedaba alguna duda.
“Al suelo, negro de mierda”, “Blanco, mira, ha acabado blanco”, se mofaban al final.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
